El consejo directivo de Nacional se reunió el pasado lunes por la mañana en la sala Don Miguel Restuccia del Gran Parque Central, como es habitual que suceda al comienzo de cada semana, con la presencia de los 11 dirigentes.
Entre otros puntos, decidieron convocar a una reunión extraordinaria que tendrá lugar en el mismo sitio este miércoles, previo al partido con Juventud de Las Piedras, con la intención de retomar algunos asuntos políticos que quedaron pendientes durante el último encuentro, corroboró Ovación.
Los participantes intercambiaron sobre diferentes temas y, en algunos casos, hasta mostraron discrepancias sobre el manejo institucional del club, que generalmente tiene al vicepresidente Flavio Perchman como una de las principales caras visibles. En paralelo, se presentó a través de las redes sociales un informe sobre los primeros seis meses de gestión.
A su vez, en medio del intercambio, recibieron la curiosa visita de una figura importante del fútbol uruguayo, que estaba de recorrida por los alrededores del estadio junto a una delegación invitada.
El involucrado en cuestión era Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quien participó de una recorrida junto a los representantes de una empresa brasileña, que "tiene intenciones" de reformar el Estadio Centenario de cara al Mundial que se celebrará en Uruguay, Argentina, Paraguay, Portugal, España y Marruecos en 2030.
Fuentes cercanas al dirigente comentaron que la interrupción fue oportuna, ya que los interesados también están estudiando la posibilidad de invertir en el Gran Parque Central, cuyas modificaciones quedarán sujetas a lo que decidan los socios de Nacional a través de una asamblea.
Tres proyectos presentados para reformar el GPC
La Comisión de Patrimonio y Obras de Nacional recepcionó la semana pasada la presentación de tres proyectos que apuntan a mejorar la infraestructura del estadio a través de un plan maestro que, en todos los casos, plantea una reforma en diferentes etapas. Incluyen también la reubicación del polideportivo que, generalmente, utiliza el equipo de básquetbol.
Se estableció un plazo de estudio de entre uno y dos meses para que los integrantes puedan elaborar un informe correspondiente a la comisión directiva y que esta estudie la “viabilidad” de cada iniciativa.
Las tres empresas -coincidieron las fuentes- plantearon proyectos sumamente costosos para el club. “El gran problema será conseguir los recursos”, profundizaron.
Por razones de confidencialidad no se brindarán mayores detalles hasta que el tema pase a discutirse en una asamblea de socios, una vez que la directiva evalúe la “viabilidad” de cada caso.
El predio que tiene Nacional en La Blanqueada es de casi cinco hectáreas.