TORNEO CLAUSURA

Sud América 0 - Nacional 2: el tricolor obtuvo su primera victoria en el Clausura e igualó a Liverpool en la Anual

D'Alessandro fue el encargado de cederle el primer gol a Zunino, que definió con efecto y al palo derecho para romper la paridad. Luego Bergessio anotó de penal el 2-0 final.

Matías Zunino. Foto: Estefanía Leal.
Matías Zunino. Foto: Estefanía Leal.

Nacional venció 2-0 a Sud América por la tercera fecha del Torneo Clausura. El equipo de Martín Ligüera, que venía de caer ante Progreso, se repuso y logró sumar de a tres por primera vez con tantos de Matías Zunino y Gonzalo Bergessio (de penal). Con este resultado, el tricolor igualó la línea de Liverpool en la Tabla Anual, ya que el negriazul cayó 3-0 este sábado ante Cerro Largo.

El partido

El tricolor tuvo el dominio de la posesión y del partido durante los primeros 25 minutos. Cuando corrían 13 y luego de un centro desde la derecha, Bergessio anticipó a Rodríguez y la peinó al segundo palo, pero el balón tomó demasiada altura. Luego el buzón tuvo una ocasión clara con un remate potente a distancia ejecutado por el argentino Mouche. 

Sud América- Nacional. Foto: Estefanía Leal.
Sud América- Nacional. Foto: Estefanía Leal.

A los 36 minutos Nicolás Marichal debió retirarse del campo por lesión y fue sustituido por Mario Risso tras doblarse el pie en una jugada que se dio inicio del partido. En la jugada siguiente, el equipo de Biaggio estuvo a punto de romper el cero: Camarda quedó mano a mano con Rochet, se la tiró por el costado y, cuando la pelota se metía, Polenta salvó el gol justo en la línea ante la inminente llegada de Mouche.

En el cierre de la primera parte, Andrade probó a distancia para Sud América y la pelota se fue lejos del arco de Rochet.

En el complemento llegaron las alegrías para el tricolor, que con el ingreso de Brian Ocampo encontró el desequilibrio que necesitaba. A los 73 minutos y tras una conexión entre el atacante y D'Alessandro, el Cabezón envió el centro desde la izquierda y Zunino definió con efecto para anotar el primero. 

Matías Zunino en el duelo ante Sud América. Foto: Estefanía Leal.
Matías Zunino en el duelo ante Sud América. Foto: Estefanía Leal.

A dos minutos del cierre del partido, el propio Ocampo volvería a ser protagonista: ingresó al área, eludió a un defensa rival y, producto de su contacto, terminó cayendo. El árbitro sancionó penal y el encargado de ejecutarlo fue Gonzalo Bergessio, quien venía de fallar un tiro desde los doce pasos ante Progreso. Sin embargo, Lavandina remató con seguridad al palo izquierdo del arquero González y sentenció el 2-0 final. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados