Redacción El País
El Inter Miami de Luis Suárez y Lionel Messi se impuso en la noche del sábado ante el Nashville por 4-0 con doblete del astro argentino y de su compatriota Tadeo Allende, y aseguró su puesto en la fase de semifinales de los playoffs. La ausencia de Luis Suárez, sancionado por la MLS por propinar una patada en el anterior encuentro, no se notó en el terreno de juego, con unas Garzas muy efectivas en el remate, que ya en el descanso vencían por 2-0, gracias a los dos tantos de Messi.
En la segunda parte, el Inter Miami sentenció el partido 4-0 tras resistir las embestidas del Nashville al salir del vestuario, incluido un gol anulado al equipo visitante por una falta anterior.
Leo Messi y una actuación memorable en los Audi #MLSCupPlayoffs.
— MLS Español (@MLSes) November 9, 2025
@RamsesSandoal, Gio Savarese y @OzzieAlonso lo comentan en El Resumen: pic.twitter.com/UWf6MZBTlA
Messi anotó el primero en el minuto 9 con un remate con la izquierda desde fuera del área. Luego, tras varias ocasiones para el Inter Miami, la Pulga deslumbró el estadio de nuevo en el 38 cuando remató con la izquierda desde fuera del área y marcó el 2-0 en el centro del arco, con asistencia de Mateo Silvetti.
Tras una primera parte más floja para el Nashville, los visitantes llegaron al segundo acto apretando a las Garzas. Primero le anularon un gol por una falta anterior y en el 55 Sam Surridge falló un remate con la derecha desde el lado izquierdo dentro del área.
Tres minutos más tarde su compañero Zimmerman falló otro remate. A pesar de la presión del Nashville, Silvetti dio el primer susto del Inter Miami en la segunda mitad, cuando estuvo cerca de anotar el tercer gol tras una asistencia de Messi.
Allende tuvo más suerte en el 72, cuando tras una buena jugada individual de Jordi Alba, quien hoy cumplió 100 partidos con el Inter Miami, anotó el 3-0 con un remate sencillo desde el centro del área. Pero Allende no se conformó y tres minutos después finalizó un contraataque picando el balón por encima del portero para el 4-0.
La victoria del Inter Miami significa que por primera vez en la historia el club pasará a la segunda fase de los playoffs. Esta eliminatoria les enfrentará a partido único a domicilio contra el FC Cincinnati. En los dos partidos de fase regular el Cincinnati derrotó por 3-0 al Inter Miami en el primer encuentro, y en el segundo empataron 0-0 en Miami.
La sanción a Suárez
Luis Suárez fue suspendido a principios de esta temporada por el incidente del escupitajo en la final de la Copa de la Liga contra Seattle Sounders. En aquel entonces, el salteño recibió sanciones de seis partidos en la Leagues Cup y otros tres en la MLS.
El miércoles se conoció una nueva pena al Pistolero por parte del Comité Disciplinario de la MLS por "conducta violenta" por su accionar en el segundo juego, disputado el pasado 1 de noviembre, el uruguayo pateó a Andy Najar en el área rival.
La acción ocurrió sobre el minuto 70 cuando el ex Nacional lanzó una patada hacia atrás e impactó en el futbolista hondureño. En el momento el árbitro no sancionó la incidencia y tampoco el VAR realizó el llamado para una revisión en campo por parte del referí. Al día siguiente el Comité Disciplinario de la MLS actuó de oficio y sancionó a Suárez con un partido de suspensión.
Con información de EFE.