Publicidad

El 11 de la Celeste para las Eliminatorias: ¿quiénes serán los elegidos de Bielsa para enfrentar a Chile?

El goleador histórico de la selección uruguaya no tuvo contacto con el nuevo cuerpo técnico y, a esta altura, parece poco probable que esté en la consideración para el debut ante Chile.

Compartir esta noticia
Luis Suárez, goleador histórico de la selección uruguaya.
Luis Suárez, goleador histórico de la selección uruguaya.
Foto: Nicolás Pereyra.

En tan solo 44 días Marcelo Bielsa debutará oficialmente en la selección.Lo hará como local el próximo 7 de setiembre recibiendo a Chile en el arranque de las Eliminatorias camino al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

En menos de un mes el DT dará la lista de convocados para enfrentar a la Roja y Ecuador de visitante (el 12), que poco tendrá que ver con el plantel alternativo que superó a Nicaragua y Cuba (4-1 y 2-0) en los amistosos. Será una nómina con cambios importantes.

Para empezar, según pudo confirmar Ovación, hasta el momento ni Bielsa ni nadie de su cuerpo técnico se comunicó con Luis Suárez. El goleador histórico de la selección uruguaya no tuvo contacto con el nuevo cuerpo técnico y, a esta altura, parece poco probable que esté en la consideración.

En números, la temporada del Pistolero con la camiseta de Gremio es más que satisfactoria. En total marcó 16 goles y dio 10 asistencias en 31 partidos. Además ganó dos título. Tiene 36 años.

Marcelo Bielsa en su estreno como DT de Uruguay.
Marcelo Bielsa en su estreno como DT de Uruguay.
Foto: Nicolás Pereyra.

Esa situación incluso es una de las variables que manejó el Pistolero a la hora de buscar una salida de Gremio para ir a un equipo como Inter Miami en una liga con muchísimas menos exigencias y cargas para sobrellevar sus dolores en la rodilla.

¿Y el resto de los históricos? De acuerdo a lo que pudo averiguar Ovación, el único que por el momento entraría en la consideración es Fernando Muslera. Sin embargo, tiene que cumplir cuatro partidos de suspensión por los incidentes ante Ghana por lo que no estará en esta lista. Con Martín Cáceres (lesionado), Diego Godín (un partido de suspensión), Josema Giménez (cuatro) y Edinson Cavani (uno), tampoco hablaron.

¿Qué equipo asoma entonces? Teniendo en cuenta los casos mencionados y que habitualmente juega con un 4-3-3, las opciones se reducen. El arco lo pelearán entre Franco Israel y Sergio Rochet. En el fondo, salvo el lateral derecho, todos los boletos van para Santiago Bueno, Ronald Araujo y Mathías Olivera. En el medio Federico Valverde y Manuel Ugarte salen de memoria, resta por definir quién los acompañará. En ataque todo apunta a Darwin Núñez y dos extremos: Facundo Pellistri, Brian Rodríguez o Maxi Araújo, como usó en los amistosos, por ejemplo.

Las sanciones

Uruguay quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 por diferencia de goles a favor, pero los Celestes terminaron muy molestos por dos penales que ni el VAR sancionó primero a Darwin Núñez y luego a Edinson Cavani en el cierre del encuentro y que podrían haber determinado el pasaje a la siguiente ronda.

Los cuatro futbolistas protestaron intensamente sobre el árbitro alemán Daniel Siebert tras el encuentro ante Ghana. Incluso en medio del tumulto Giménez llegó a golpear a un oficial de FIFA con el codo , al que luego llamó para disculparse, y Cavani quedó registrado en las cámaras cuando tiró al piso el monitor de videoarbitraje .

Josema fue suspendido con cuatro partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de USD 16.285 (15.000 francos suizos). A Muslera le dieron una suspensión de cuatro partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de USD 21.714 (20.000 francos suizos). Cavani y Godín, en tanto, fueron suspendidos con un partido, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de USD 16.285 (15.000 francos suizos).

Además la AUF resultó sancionada con el cierre parcial del estadio (gradas situadas tras los arcos) en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección absoluta como anfitriona y una multa de USD 54.284 (50.000 francos suizos)".

José María Giménez en el encuentro ante Ghana. Foto: Nicolás Pereyra.

El camino de Uruguay en las Eliminatorias

2023
1ª fecha - 7/9 vs. Chile (Local)

2ª fecha - 12/9 vs. Ecuador (Visitante)

3ª fecha - 12/10 vs. Colombia (V)

4ª fecha - 17/10 vs. Brasil (L)

5ª fecha - 16/11 vs. Argentina (V)

6ª fecha - 21/11 vs . Bolivia (L)

2024
7ª fecha vs. Paraguay (L)

8ª fecha vs. Venezuela (V)

9ª fecha vs. Perú (V)

10ª fecha vs. Ecuador (L)

11ª fecha vs. Colombia (L)

12ª fecha vs. Brasil (V)

13ª fecha vs. Argentina (L)

2025
14ª fecha vs. Bolivia (V)

15ª fecha vs. Paraguay (V)

16ª fecha vs. Venezuela (L)

17ª fecha vs. Perú (L)

18ª fecha vs. Chile (V)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premium

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad