Redacción El País
Este lunes fue una jornada clave para el conflicto que derivó en la detención de la actividad profesional en el fútbol uruguayo. Javier Alberro, presidente de Progreso e integrante de la Unión de Clubes, concurrió a la Mutual de Futbolistas Profesionales para hacerle entrega del proyecto de modificación del Estatuto del Futbolista Profesional a Diego Scotti, presidente de la gremial.
La propuesta fue elaborada por los clubes integrantes de la Unión junto con las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) luego de varias jornadas de negociación y charlas que derivaron en un documento conjunto.
La Instancia de hoy fue determinante porque significó el retorno al diálogo de ciertos clubes con la Mutual luego de aquella recordada instancia de discusión en la AUF que significó un paso atrás en el relacionamiento de algunas partes.
En lo que respecta a los pasos a seguir, la Mutual se tomará el tiempo necesario para analizar el documento entregado por los clubes y luego dará una respuesta, por lo que se espera que comience un proceso de negociación entre las partes.
Julio Trotschansky, delegado de Peñarol y por ende miembro de la Unión de Clubes, hizo una publicación en su cuenta personal a minutos de la entrega del borrador: "Sin Liga no hay fútbol", manifestó junto con una sugestiva imagen en la que se visualiza una pelota con dos curitas.
Sin Liga no hay Fútbol pic.twitter.com/boMDjAZZWd
— Julio Trostchansky (@JTrostchansky) September 25, 2023