Sin amor de verano: los pibes de Nacional dieron la cara, pero quedaron expuestos en ciertos puntos con Progreso

El equipo de Jadson Viera, que tuvo el estreno de Baltasar Barcia, cayó 3-1 ante el Gaucho en la tanda de los penales luego de haber igualado 1-1 por la semifinal de la Copa de la Liga AUF.

Tomás Verón Lupi disputa una pelota en el partido entre Nacional y Progreso.
Tomás Verón Lupi disputa una pelota en el partido entre Nacional y Progreso.
Foto: Darwin Borrelli.

La manija estuvo por lo que mostró el equipo ante Cerro Largo. Los pibes de Jadson Viera ilusionaron a los hinchas de Nacional que fueron en gran número al Estadio Centenario. Pero las condiciones no fueron las mismas. Enfrente hubo un “equipo bicho” como Progreso. ¿Qué significa eso? Saber jugar a lo que le conviene y en tan solo 10 minutos se dio cuenta que el negocio era por arriba.

Desde un primer momento se vio que sufrieron mucho Paolo Calione y Tomás Viera para contener al corpulento Diego Sánchez. Por virtud del atacante y errores defensivos, Sánchez ganó en el área tricolor para, de cabeza, decretar el 1-0.

Diego Sánchez celebra su gol en el partido de Progreso contra Nacional.
Diego Sánchez celebra su gol en el partido de Progreso contra Nacional.
Foto: Darwin Borrelli.

Fue un golpe al mentón del albo, que tenía el estreno de Baltasar Barcia. El extremo solo tuvo una aparición cuando ingresó al área por derecha, sacó un centro y obligó a una buena aparición de Andrés Mehring.

Lo mejor de Nacional surgió tras la conexión entre Agustín dos Santos y Tomás Verón Lupi. Ahí el tricolor tuvo doble ritmo y sorpresa.

También contaba con un problema y era que sus dos zagueros no podían con Sánchez. Tanto de cabeza como en la marca cuerpo a cuerpo.

En el peor momento de Nacional, Dos Santos recuperó una pelota, jugó con Nicolás Rodríguez, quien asistió a Verón Lupi para el 1-1.

Tomás Verón Lupi celebra el gol del empate, en la semifinal de la Copa de la Liga AUF ante Progreso
Tomás Verón Lupi celebra el gol del empate, en la semifinal de la Copa de la Liga AUF ante Progreso.
Foto: Darwin Borrelli.

En el complemento se notó la experiencia de Progreso. Pesó porque el Gaucho aprovechó las falencias defensivas de Viera y Calione en el juego aéreo.

Verón Lupi no desniveló y Dos Santos estuvo muy solo por varios momentos. Eso llevó a que el conjunto tricolor no tuviera una situación clara en el segundo tiempo en el Estadio Centenario.

Jadson Viera, DT de Nacional
Jadson Viera, DT de Nacional.
Foto: Darwin Borrelli.

Como en los anteriores dos partidos, Nacional recurrió a la tanda de los penales para saber si seguía o no en la Copa de la Liga AUF. Comenzó muy bien porque Ignacio Suárez tapó el primero. Aunque luego las luminarias de la noche fueron para el argentino Mehring que atajó dos y le dio a Progreso el pasaje a la final.

Se terminó el amor de verano de Nacional y se sembraron dudas que podrían acelerar alguna operación de cara al mercado de pases.

Baltasar Barcia no desniveló en su debut

El extremo que se lo pelearon Nacional y Peñarol ayer tuvo su bautismo con la camiseta de Nacional. Si bien jugó los primeros 71 minutos de la semifinal ante Progreso, el extremo con pasado en Boston River se desempeñó frecuentemente por la banda derecha, donde intentó inquietar con su velocidad.

Aunque se encontró con una buena marca de Ayrton Cougo por ese sector. Solo desbordó una vez con peligro y llevó a que casi el conjunto tricolor pusiera el empate parcial en el minuto 23.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar