Redacción El País
Montevideo Wanderers tuvo su último partido en la Serie Río de la Plata, donde volvió a perder, esta vez 2-1 frente a Universidad de Concepción de Chile, en el Parque Alfredo Víctor Viera. Roque Ricca abrió la cuenta para el Bohemio, mientras que Jeison Fuentealba lo igualó, y Cecilio Waterman lo dio vuelta para los Trasandinos.
El equipo uruguayo cerró la serie de verano sin éxitos, tras perder 2-0 ante Independiente en su primera presentación. Además, fue superado ante Juventud por 3-0, en los octavos de final de la Copa de la Liga AUF.
Wanderers, ante Concepción había comenzado en ventaja, gracias a un brutal zapatazo del juvenil de 17 años, Roque Ricca, que con un potente derechazo de 40 metros, batió a un adelantado Santiago Silva, que no tuvo reacción ante el sorprendente tiro a distancia.
🤯 ESTÁS LOCO PIBE#Serie2026 ☀️🇺🇾 pic.twitter.com/POeC3Ob6ks
— Serie Río de la Plata (@SerieRdeLP) January 23, 2026
Pero la UdeC llegó rápido al empate, tras un error en la salida de Agustín Buffa que rechazó bajo. El equipo chileno pudo recuperar rápido en mitad de cancha y Luis Rojas, puso un buen pase profundo, para encontrar solo a Jeison Fuentealba, que quedó solo ante el arquero, ante un equipo que venía saliendo.
El 🔟 no perdona
— Serie Río de la Plata (@SerieRdeLP) January 23, 2026
✍️ Jeison Fuentealba#Serie2026 ☀️🇺🇾 pic.twitter.com/JEO0MNxtn8
La Universidad de Concepción lo dio vuelta en el segundo tiempo, tras un rechace en propia área, el equipo Trasandino encontró a Cecilio Waterman disputando una bola aérea con Fabricio Formiliano y tras ganar la posición el panameño con el cuerpo, le sacó una ventaja enorme en la carrera, para convertir el segundo venciendo al arquero, con un potente remate al primer palo.
La preocupación en el Bohemio crece pensando en la temporada, donde deberá remar en el descenso de atrás, siendo su rival a alcanzar Progreso, que está a ocho puntos, y que en esta jornada superó a Nacional por penales, en la semifinal de la Copa de la Liga AUF.
-
Peñarol 1(3)-1(4) Colo Colo: pese a que Aguerre atajó cuatro, el Carbonero perdió por penales en el Centenario
Peñarol 0 (2)-(4) 0 River Plate: el Millonario se lo llevó en los penales en una floja presentación aurinegra
Con doblete de Ávalos, Wanderers cayó 2-0 ante Independiente en un nuevo amistoso de la Serie Río de la Plata