Redacción El País
"Este es el mismo que en la Copa América 2019 nos anulo 3", le dijo Luis Suárez a Mario Risso hace pocos días luego del partido entre Ecuador y Uruguay por las Eliminatorias en referencia a Wilton Sampaio.
En ese juego, el árbitro brasileño fue el central y entendió que no fue penal de Hernán Galíndez sobre Facundo Torres en la última pelota del partido lo que podría haberle dado la chance a la Celeste del 2-2 ante la Tri en Quito.
"Sos vos y te seguís peleando contra el juez jajajajaja lo volvés loco", le había comentado el zaguero en la publicación donde Suárez había puesto el video de la jugada. La respuesta del Pistolero fue recordando un partido en el que el árbitro brasileño ya había perjudicado a Uruguay. "No sé Marito porque este es el mismo que en la Copa América 2019 nos anulo 3… así que no sé si perdería tanto tiempo".
Lo cierto es que Luis Suárez se volvió a cruzar con el árbitro, pero en esta ocasión a nivel de clubes ya que fue el encargado de impartir justicia en el duelo donde Gremio, su equipo, se enfrentó a Corinthians en un partidazo que terminó 4-4 y donde el salteño anotó un gol.
Y una vez más, se instaló la polémica porque en el final del encuentro, hubo una mano dentro del área del Timao que no fue sancionada por Sampaio y que le podría haber dado la chance del 5-4 al tricolor gaúcho y Luis Suárez hizo su descargo.
Primero posteó: "Hicimos todo lo posible para ganar pero no pudimos. A seguir trabajando por el objetivo! VAMOS GREMIO!". Y luego agregó: "(de lo del final, siempre el mismo)", acompañado de un emoticón con la boca cerrada y otro riéndose.
(de lo del final 🤐, siempre el mismo 😂)
— Luis Suárez (@LuisSuarez9) September 19, 2023
Mirá la jugada de la polémica:
Pênalti ou não?
— ge (@geglobo) September 19, 2023
Wilton Pereira Sampaio mandou seguir o jogo pic.twitter.com/YErojQqV7E