Luis Suárez siempre está muy activo en sus redes sociales, más aún en estos últimos días cuando se trata de la selección uruguaya, en la que no estuvo por una decisión técnica del seleccionador Marcelo Bielsa.
Después de haber realizado un posteo apenas terminado el partido con un video de la última jugada en la que el árbitro Wilton Sampaio no cobró penal por falta de Hernán Galíndez sobre Facundo Torres, donde se limitó a decir "increíble", el Pistolero volvió a escena este miércoles.
Mario Risso, amigo y excompañero de Nacional en el tramo final de la temporada 2022 —actualmente jugador de Wanderers— le respondió a Suárez en el posteo inicial en la red social X: "Sos vos y te seguís peleando contra el juez jajajajaja lo volvéis loco".
La respuesta de Suárez fue recordando un partido en el que el árbitro brasileño ya había perjudicado a Uruguay. "No sé Marito porque este es el mismo que en la Copa América 2019 nos anulo 3… así que no sé si perdería tanto tiempo".
No sé Marito porque este es el mismo que en la Copa América 2019 nos anulo 3… así que no sé si perdería tanto tiempo 😂
— Luis Suárez (@LuisSuarez9) September 13, 2023
Copa América 2019
En aquel certamen, Uruguay quedó eliminado en los cuartos de final contra Perú por penales tras el empate 0-0 en los 90 minutos.
Ese duelo fue dirigido también por Wilton Sampaio, mismo juez que este martes estuvo en el triunfo de Ecuador 2-1 contra Uruguay en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
En ese encuentro Sampaio le anuló tres goles a Uruguay, en incidencias que tuvo como protagonistas a Luis Suárez, Edinson Cavani y Giorgian de Arrascaeta, y en dos de esas jugadas el brasileño fue asistido por el VAR en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
La primera acción polémica fue a los 28 minutos. De Arrascaeta recuperó una pelota cerca del área y abrió hacia la derecha para Nahitan Nández. El jugador de Boca mandó el centro y el de Flamengo marcó, pero inmediatamente el juez de línea levantó la bandera. La conquista fue anulada correctamente por offisde de Nández.
A los 58′ Cavani se fue solo hacia el arco y definió con categoría ante la salida de Gallese. Pero el festejo del delantero de Boca fue cortado.Sampaio chequeó la acción con la ayuda de la tecnología y comprobó que el de Uruguay arrancó su corrida en offside, aunque se veía claramente que estaba en la misma línea.
Por último, el Pistolero había mandado la pelota a la red luego de un centro preciso de Martín Cáceres pero, una vez más, Sampaio revisó la jugada y entendió que estaba adelantado, más allá de que no hubo una toma clara que mostrara esa infracción.
Suárez vuelve al ruedo
Después de estar unos días en Uruguay disfrutando con su familia, el Pistolero volvió a Brasil, donde este jueves jugará con Gremio por el Brasileirao, visitando al Red Bull Baragantino en el interior de San Pablo. El partido será a las 21:30. Vale recordar que el tricolor gaúcho está tercero en el Brasileirao, solo por debajo de Botafogo y Palmeiras.