Publicidad

Sergio Rochet fue presentado, no llegó a debutar y ya se quedó sin entrenador en Inter de Porto Alegre

El equipo gaúcho decidió cesar al entrenador Mano Menezes en la previa del encuentro con River Plate de Argentina por Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Sergio Rochet en su presentación en Inter de Porto Alegre.
Sergio Rochet en su presentación en Inter de Porto Alegre.
Foto: @SCInternacional

con información de AFP
El Internacional de Porto Alegre, equipo al que acaba de sumarse el arquero de la selección de Uruguay Sergio Rochet y que fue presentado ayer, despidió al técnico brasileño Mano Menezes, anunciaron este lunes el entrenador y el club.

"El Sport Club Internacional comunica la salida del técnico Mano Menezes", informó el club en el que también juega el uruguayo Carlos De Pena en su página web, un día después que el equipo empatara sin goles frente al Palmeiras en la 15ª fecha del Brasileirao.

El Inter no explicó el motivo de la salida de Menezes ni quién lo sustituirá.

El Inter se reforzó en los últimos meses con las llegadas del arquero uruguayo Sergio Rochet, quien llegó hace pocos días tras dejar Nacional, y aún no debutó. Además del delantero ecuatoriano Enner Valencia y el volante chileno Charles Aránguiz.

La presentación de Rochet en Inter

El arquero fue presentado en el equipo de Porto Alegre en la tarde noche del lunes y atendió a la prensa. Allí dijo: "Siempre trato de tener una buena relación con el cuerpo técnico y los jugadores. Y todos lo están haciendo aún más fácil. Estoy muy feliz”.

Además, aseguró que su llegada al equipo brasileño fue emocional: “Suelo seguir mi corazón y eso me ayudó a tomar la decisión. La gente me acogió muy bien, el Club es espectacular, la afición ayer estuvo maravillosa.

Sobre su experiencia, sostuvo: “Haber jugado un Mundial ayuda, me siento valorado, ahora voy a trabajar, estar a disposición del entrenador y dar lo mejor de mí”.

La trayectoria de Menezes en Inter

El exseleccionador brasileño de 61 años asumió el comando del 'colorado gaúcho' en abril del año pasado, cuando condujo al combinado al vicecampeonato brasileño con 73 puntos, "la mejor campaña del Inter en puntos corridos", reconoció el club en el comunicado oficial.

Este año, el Inter se clasificó a octavos de final de la Libertadores como líder invicto del Grupo B y deberá hacer frente a River Plate de Argentina, que se consagró campeón de la liga de su país el fin de semana.

Los de Porto Alegre marchan en la 11ª posición en el campeonato brasileño. Menezes confirmó "la decisión del Inter" en un comunicado en su cuenta de Instagram.

"Fueron 15 meses de trabajo en los que me empeñé al máximo para obtener los resultados y superar las dificultades que atraviesa el club", escribió el técnico, en referencia a los problemas financieros que vive la institución deportiva.

"Agradezco a los jugadores, a los funcionarios y al directorio por la relación de confianza y de transparencia", añadió Menezes.

Menezes, que había conducido entre 2000 y 2002 a los equipos juveniles del club, volvió para comandar el elenco principal en abril de 2022, sustituyendo al uruguayo Alexander Medina.

Su trabajo anterior había sido en el Al-Nassr, de Arabia Saudita, entre abril y septiembre de 2021, luego de un breve paso por Bahía (2020) y Palmeiras (2019).

También dirigió equipos como el Gremio, Flamengo, Cruzeiro, y Corinthians, y comandó la selección brasileña entre 2010 y 2012.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad