TRICOLORES

Sergio Rochet: una decisión tomada y la única forma por la que se podría ir a mitad de año

Tanto Nacional como el jugador y su representante consideran que lo mejor es que el arquero se quede en el club por lo menos hasta fin de año; tiene contrato hasta diciembre de 2023. 

Acciones. En el partido contra Fénix Sergio Rochet, como capitán del equipo, fue quien salió a la cancha con la pequeña Emma. FOTO: Marcelo Bonjour.
Acciones. En el partido contra Fénix Sergio Rochet, como capitán del equipo, fue quien salió a la cancha con la pequeña Emma. FOTO: Marcelo Bonjour.

Termina el partido. Nacional gana 2-0 contra Defensor Sporting en un duelo difícil de explicar. O sí, con una clara explicación: Sergio Rochet fue la figura extraordinaria que tuvo el tricolor para quedarse con un triunfo extraño, en el que el rival fue superior. Pero para eso están los arqueros, ¿o no? Con este tipo de actuaciones, Rochet no hace más que agigantar su imagen en Nacional. Esa imagen que se fue ganando el cariño de los hinchas en función de las actuaciones, gracias a que el arquero humildemente se fue posicionando y le ganó el puesto a Luis Mejía en su momento, y también en base a lo que hace afuera de la cancha.

Hoy es el capitán del equipo, cuando muchos discutían que al tricolor le faltaba jugadores líderes. Hoy es el arquero titular de la selección uruguaya. Hoy es la figura descollante que tienen los tricolores y los hinchas se lo hacen saber. Cada vez que Nacional juega en el exterior, o en el Gran Parque Central, o en la cancha que sea, Rochet es el más buscado. Es con el jugador que todos quieren tener la foto o la firma. Sí, y es arquero, que generalmente pasan más desapercibidos, porque son los que evitan los goles y no son de salir en la tapa de los diarios.

Después de unas semanas en las que Rochet se mostró algo irregular en sus rendimientos o, mejor dicho, “más normal”, el nacido en Nueva Palmira tuvo una actuación descomunal en el Estadio Luis Franzini el sábado.

Rochet vence su contrato con Nacional el 31 de diciembre de 2023, y solo se irá del club si llega una oferta que sea imposible decirle que no.

“Ofertas concretas no recibimos, aunque sí muchos sondeos. Para que se vaya en junio la oferta debería ser muy buena y a un club importante que le permita estar jugando para llegar al Mundial de titular”, le dijo el presidente José Fuentes a Ovación.

El tema del Mundial es algo que en este momento se tiene que analizar, porque desde la llegada de Diego Alonso a la conducción técnica de la selección uruguaya, Rochet fue el elegido. Y respondió con creces, en cuatro partidos en los que la Celeste ganó.

Aunque no hay que dejar de lado que hoy Rochet es uno de los principales valores que tiene Nacional para vender (tasado en dos millones de euros por Transfermarkt) y que está en una edad ideal para volver a Europa ya que tiene 29 años.

Eso sí, el propio Rochet dio tranquilidad ayer a la salida de Los Céspedes: “Hay Chino para rato en Nacional. Que se queden tranquilos los bolsos que hay ‘Chino’ para rato”.

Vale recordar que cuando Sergio Rochet estaba en la Copa América de 2021 en Brasil se rumoreó con su salida a un grande de Paraguay, pero en ese momento el propio guardameta lo desmintió. Entonces, si Rochet dice que hay “Chino” para rato, no hay por qué desconfiar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados