Publicidad

Segunda División: Miramar se quedó con el clásico, pero Racing y La Luz lideran los grupos

Compartir esta noticia
Miramar Misiones vs. Central Español. Foto: Leonardo Mainé.

TERCERA FECHA

Progreso derrotó a Villa Española, Cerro se impuso ante Atenas de San Carlos y Rampla Juniors también sumó de a tres ante Sud América.

Miramar Misiones y Central Español no llegaban de la mejor forma a disputar el “clásico del muro” de la Segunda División, ambos solo habían conseguido una unidad y este encuentro podría brindarles la posibilidad de comenzar a despegar en el torneo. Se dice que los clásicos son distintos, que se viven y se juegan de otra forma, con una mayor concentración y una adrenalina superior a otro encuentro del torneo y con la disputa de cada pelota como si fuera la última. Así lo tomaron tanto Palermitanos como Cebritas, que además de brindar esa tradicional lucha y entrega, disputaron un encuentro con períodos donde la excelencia se hizo presente en el sintético del Parque Palermo.

Comenzó mejor la visita que estuvo muy cerca de abrir el tanteador cuando Agustín Alanis probó a Javier Irazún, pero el guardameta local tapó el disparo salvando su arco.

Jairo Coronel se adueñaba de la mitad del campo y los mil rayitas llegaban con un juego en bloque siempre buscando la claridad de Maximiliano Lombardi. Sin embargo, Central, que empleaba un juego más vertical, en la primera llegada estuvo cerca de abrir el tanteador con una aparición de Gonzalo Bueno cuyo disparo se fue muy cerca del palo derecho de Fernando Laforia.

Ambos conjuntos le imprimían un ida y vuelta constante al encuentro, los dirigidos por Richard Pellejero priorizando la llegada con un juego más colectivo, mientras que Mario Szlafmyc proponía un fútbol más rápido y de sorpresa. Cuando la primera parte estaba por llegar a su fin, llegó a la postre el único gol del partido, luego de un centro de Maximiliano Lemos y el cabezazo preciso de Lucas Tamareo.

A poco del final José Etcheverry estrelló el balón en el travesaño en una de las pocas acciones de gol de Central, mientras que Miramar se replegó y de contragolpe malogró en dos ocasiones la posibilidad de liquidar el partido.

Finalmente las tres unidades se fueron para el Méndez Piana y los mil rayitas festejaron el triunfo en una nueva edición del “clásico del muro”.

El candidato

La escuelita de Damián Santín, Racing, arrancó desde el vestuario con ventaja ya que el goleador Diego “Viruta” Vera abrió el tanteador antes de la primera vuelta de reloj. Sin embargo, pocos instantes después con un tiro libre exacto, Mathias Alonso igualó para Uruguay Montevideo. Racing siguió ofreciendo los mejores circuitos futbolísticos, especialmente con la aparición del argentino Verón Lupi, que logró habilitar a Luis Gorocito en varias ocasiones; en una de ellas le cometieron penal que cambió por gol nuevamente Diego Vera. Antes de llegar al final del primer tiempo, Norman Rodríguez venció su propio arco y puso el 3-1.

La Luz sigue sorprendiendo

Los merengues de Aires Puros siguen sorprendiendo. Luego del ascenso obtenido esta temporada, los conducidos por Julio Fuentes nuevamente ganaron 1 a 0 con anotación de Pablo Silva en el inicio del cotejo. La Luz mostró autoridad en el campo de juego y su victoria ante Juventud de las Piedras nunca estuvo en tela de juicio.

Siguen en carrera

Con más de 1.000 personas en las tribunas, Rampla Juniors derrotó a Sud América 1 a 0 y quedó a una unidad de Racing en la Zona A del Torneo Competencia. Cuando el partido amanecía, el argentino Santiago Brotzman abrió el tanteador y con ello los Picapiedras pudieron manejar el partido desde la tranquilidad del tanteador.

En otros resultados de la fecha, Progreso de Álvaro Fuerte le ganó a Villa Española 2 a 1 y Cerro obtuvo su primera victoria frente a Atenas de San Carlos por la mínima diferencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad