Redacción El País
Cada vez que se menciona a Sebastián Sosa es muy difícil de no asociarlo a Peñarol y, sobre todo, a Diego Aguirre. La Fiera fue el entrenador que le dio la confianza en 2011 para que fuera el golero titular del equipo aurinegro que llegó a la final de la Copa Libertadores ante el Santos de Neymar Junior. En ese sentido, y con el paso del tiempo, los dos se llevan bien y han "hablado en alguna oportunidad", confesó el golero de 38 años.
El exarquero de Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Rosario Central y otros equipos aseguró que en esas conversaciones con el director técnico le indicó que aún tiene chances de poder cumplir uno de sus grandes anhelos: volver a Peñarol, club que lo formó como futbolista profesional.
"Con Diego hablamos e intercambiamos opiniones y me dejó entrever que si se dan algunos movimientos podría abrirse esa oportunidad en el arco de Peñarol", sostuvo Sosa en una entrevista con el programa La Mañana del Fútbol (Espectador Deportes). "Uno está a la expectativa porque me siento bien y estoy a la altura de poder estar en el arco de Peñarol o de cualquier equipo de Primera División", puntualizó.
A su vez, agregó: "Porque de no sentirme así ni lo intentaría porque no me gustaría pasarla mal o dar lastima. Disfruto del día a día; soy el primero en entrenar y mis compañeros de 20 años me dicen que quieren llegar así como estoy".
Sosa recordó cuando estuvo muy cerca de volver al club mirasol a mediados de 2023, ya que Darío Rodríguez —director técnico de Peñarol en ese entonces— había hablado con él, aunque la institución optó por fichar a Guillermo de Amores.
"Había rescindido en Pumas porque estaba la oportunidad de Peñarol, ya que había hablado con Darío (Rodríguez) porque me quería. Pero después surgió el nombre de Guille (de Amores) y están en todo su derecho en elegirlo. Uno lo entiende porque esto es parte del fútbol y siento que en dos o tres oportunidades quedé en la puertita para volver a Peñarol", expresó.
Sosa y las charlas con Agustín Rodríguez: "Es el 9 que precisa Peñarol"
Agustín Rodríguez, de 27 años, pasa por un momento espectacular: el Pipa lleva anotados ocho goles en diez partidos disputados con Juventud de Las Piedras por el Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya 2025.
Sosa elogió a su compañero y lanzó lo siguiente: "Lo jodo un poco porque por ahí es el '9' que precisa Peñarol. Tiene las características de un '9' de equipo grandes y tenemos la suerte de tenerlo y poder disfrutarlo".
-
"Estamos en la chiquita": Manteca Martínez y la singular razón por la que Darwin Núñez es criticado en Uruguay
La chicana de Antonio Palma tras eliminación de Peñarol en Liga Uruguaya de Básquetbol: "Comiste todo el año"
Sabor amargo: en qué falló Peñarol como visitante en la Copa Libertadores y qué esperar de la ida a Bolivia