Incidentes en el Palacio Peñarol: proyectiles y polémica en el desempate entre el Manya y Defensor Sporting

El Fusionado selló la remontada de visitante y jugará semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol contra Nacional. Con 01:53 en el reloj el partido corrió riesgo de suspenderse.

Guillermo Narvarte (DT) y Salvador Zanotta en Peñarol
Guillermo Narvarte (DT) y Salvador Zanotta en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Por los Playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Peñarol y Defensor Sporting chocaron este jueves por quinta y última vez en su serie de cuartos de final. Un partido que, como era previsible, se jugó ante un marco de mucha tensión porque a uno de los dos se le terminaba la temporada.

Finalmente el eliminado fue el Carbonero, que de local en el Palacio Peñarol se quedo con las manos vacías luego de haber comenzado liderando la llave 2-0. Ventaja que finalmente no terminó de sellar y el Fusionado se metió en semifinales tras una imponente remontada 3-2.

Inmerso en ese clima tenso desde el primer minuto, el equipo aurinegro otra vez no respondió en la cancha y remó de atrás todo el partido. Cuando perdía por la máxima de 11 durante el tercer cuarto, el estadio se volvió una caldera con todos los hinchas aurinegros pidiendo al unísono "más huevos".

Sean Armand (Peñarol) y Dexter McClanahan (Defensor Sporting) por la Liga Uruguaya de Básquetbol
Sean Armand (Peñarol) y Dexter McClanahan (Defensor Sporting) por la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Estefanía Leal

Con pocas ideas pero con el empuje de su gente, Peñarol se metió en partido y a falta de tres minutos para el final se puso arriba en el marcados por primera vez, pero le duró poco porque dos triples de Dion Wright y Dexter McClanahan pusieron de nuevo al Fusionado al frente.

McClanahan se sumó a Defensor Sporting para este partido en remplazo de Malik Curry, lesionado en el cuarto punto, y fue la gran figura del juego con 31 puntos. Luego de esa incidencia metió dos libres y después otro triple lejano.

Con la emoción a flor de piel por volver a pasar a dominar el marcador por ocho puntos (69-77 en ese momento), los jugadores de Defensor Sporting festejaron juntos dentro de la cancha y caminaron hacia el banco por el minuto solicitado por Guillermo Narvarte (DT aurinegro) con 01:53 en el reloj.

En ese momento, el extranjero Wright realizó una seña hacia la tribuna de Peñarol y se desató el caos. Cayeron proyectiles sobre el banco visitante y el juego corrió riesgo de suspenderse, pero minutos después las aguas se calmaron y se pudo reanudar.

Los árbitros sancionaron una falta técnica para cada lado: por la seña de Wright hacia la tribuna y al banco de Peñarol por invadir la cancha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar