Sebastián Ciganda contó qué hará el plantel de Auckland City con el millón de dólares tras empatar con Boca

El golero uruguayo de 31 años habló luego de terminada la participación del equipo de Nueva Zelanda en el Mundial de Clubes 2025 con una histórica igualdad ante los Xeneizes.

Sebastián Ciganda con la camiseta de Edinson Cavani tras el empate de Auckland City y Boca en el Mundial de Clubes.
Sebastián Ciganda con la camiseta de Edinson Cavani tras el empate de Auckland City y Boca en el Mundial de Clubes.
Foto: Twitter.

Redacción El País
El Mundial de Clubes 2025 tuvo el martes la definición del Grupo C con el triunfo de Benfica frente al Bayern Múnich y con el inesperado empate de Auckland City y Boca Juniors, que quedó eliminado del torneo que se está disputando en Estados Unidos.

Y la nota la dio el equipo neozelandés que le empató el partido al conjunto argentino en un encuentro que se vio condicionado por una suspensión por temas climáticos en el Geodis Park de Nashville.

En diálogo con DSports Radio, el uruguayo Sebastián Ciganda, que fue el arquero suplente del Auckland City este martes con la camiseta número 18, dijo tras el encuentro que: “Todos nos daban goleados otra vez, estaban confiados que Boca nos iba a meter seis goles".

Por otra parte, el arquero de 31 años contó que hará el club con el millón de dólares que obtuvo por sumar un empate en el Mundial de Clubes según los premios estipulados por la FIFA, organizadora del evento.

“El premio por el empate que es de un millón de dólares lo vamos a repartir entre el cuerpo técnico y plantel”, expresó el uruguayo que renunció a su trabajo de mantenimiento y limpieza de piscinas y jacuzzis tras el llamado del Auckland City para jugar el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

“El premio queda en segundo plano, ahora vamos a celebrar este triunfo. Empatarle a Boca no es algo que te pasa todos los días. Ojalá alguno de nuestros jugadores pueda dar el salto profesional y vivir del fútbol”, dijo Ciganda.

“Después del parate Boca bajó un poco la intensidad, pero siempre quiere ganar. La suerte estuvo de nuestro lado”, comentó el uruguayo que en entrevista con Ovación había contado previo a este torneo cómo se dio su llegada al equipo neozelandés.

Sebastián Ciganda, el arquero uruguayo de Auckland City, celebra tras el empate ante Boca en el Mundial de Clubes.
Sebastián Ciganda, el arquero uruguayo de Auckland City, celebra tras el empate ante Boca en el Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

Sebastián Ciganda se llevó la camiseta de Edinson Cavani

Tal como suele ocurrir en este tipo de partidos por el Mundial de Clubes, los jugadores intercambian camisetas y en varios encuentros los protagonistas han sido los futbolistas uruguayos.

Es que luego del empate entre Boca Juniors y Auckland City de Nueva Zelanda, Sebastián Ciganda celebró esa igualdad junto a sus compañeros y ya en zona de vestuarios se dejó ver con un premio más que especial: la camiseta de Edinson Cavani.

A pesar de haber quedado eliminado del Mundial de Clubes, el delantero de Boca intercambió con su compatriota la indumentaria y Ciganda se sacó una foto mostrando la 10 del salteño y una sonrisa de oreja a oreja.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Clubes 2025

Te puede interesar