Cavani tras la eliminación de Boca en el Mundial de Clubes: "No creo que el partido haya sido decepcionante"

El Matador se excusó en que su equipo "fue protagonista" durante el partido ante Auckland City y explicó el empate: "Es difícil enfrentar a un equipo que se mete en el área".

Edinson Cavani en el partido entre Boca Juniors y Auckland City en el Mundial de Clubes.
Edinson Cavani en el partido entre Boca Juniors y Auckland City en el Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

Redacción El País
Con un empate sufrido 1-1 ante el Auckland City, un equipo semiamateur de Nueva Zelanda, Boca Juniors se despidió del Mundial de Clubes en una tarde en Nashville tan gris como la actuación del Xeneize de los uruguayos Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi y Edinson Cavani, que no pudo jugar dos de los tres partidos de la fase de grupos por lesión, habló tras la eliminación y defendió el nivel del equipo. "Más allá que haya sido un empate, no creo que el partido haya sido decepcionante", expresó el Matador.

"Insistimos todo el partido. Sí nos encontramos con un rival que se defendió. Seguro que tenemos cosas para corregir. Pero hoy Boca fue protagonista, intentó y generó filtrando pelotas tirando desde afuera. Pero a veces las cosas no se dan", añadió.

Consultado ante la imagen tan distante de lo que fueron los encuentros ante Benfica (2-2) y Bayern Munich (2-1) de los partidos anteriores al de este martes, el salteño analizó: "Es difícil enfrentar a un equipo que se mete todo en el área, cuando buscas las variantes buscas por fuera, con centros, pelotas filtradas, y no lográs encontrar el espacio".

Y continuó: "Encontramos la diferencia, pensamos que se iba a abrir un poquito, pero fue un equipo que nunca renunció a lo que querían, que era defenderse. Pensamos que podíamos sumar un segundo gol, pero ellos se siguieron cerrando, nosotros intentado, en unas condiciones difíciles, de mucho calor. Ellos se defendieron bien, sabían las armas que tenían. Nos costó y llega el empate, se motivaron más y ahí es más difícil poder entrarles".

"Teníamos que ganar como sea", afirmó Cavani al ser consultado si lo más duro fue salir a jugar un segundo tiempo en el que ya sabía que estaban eliminados. Y añadió: "Este es un equipo que se tiene que acostumbrar a ganar y es una pena no habernos podido ir con la alegría de haber ganado. Hay que seguir metiéndole".

"Empezamos el Mundial compitiendo bien, el equipo estuvo bien parado, esa es la identidad que debe tener este equipo, es lo que hicimos. Hoy intentamos proponer más, pero no pudimos ante un equipo que se defendió bien. Nos vamos con la sensación amarga de no haber podido ganar", concluyó Cavani sobre el paso de Boca por el Mundial de Clubes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar