Boca no pasó del empate con Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes; avanzaron Benfica y Bayern

Los lusos le ganaron a los teutones, se clasificaron como líderes del Grupo C y los alemanes se quedaron con el segundo cupo para avanzar a los octavos de final.

El lamento de Edinson Cavani y Miguel Merentiel tras el partido entre Boca y Auckland en el Mundial de Clubes.
El lamento de Edinson Cavani y Miguel Merentiel tras el partido entre Boca y Auckland en el Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

Redacción El País
El Grupo C del Mundial de Clubes tuvo su final y se saldó de forma muy particular. Es que de un lado se medían Boca Juniors y Auckland City y por el otro Bayern Munich y Benfica pero solo dos podían avanzar a los octavos de final.

El Xeneize sabía que tenía que golear y esperar que los alemanes superen a los lusos para ilusionarse con la clasificación y el partido que tuvo al equipo argentino como protagonista tuvo a tres uruguayos porque no solo jugaron Miguel Merentiel y debutó Edinson Cavani, sino que además en el banco de suplentes neozelandés esperó el arquero Sebastián Ciganda.

Lo cierto es que no ocurrió ninguna de las dos porque no solo Benfica se impuso por 1-0 ante Bayern Munich, sino que además Boca Juniors no pudo ganarle a Auckland City porque fue empate 1-1.

La tabla del Grupo C:

Boca Juniors 1-1 Auckland City

Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Exequiel Zeballos (25' Kevin Zenon), Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios, Alan Velasco (54' Malcom Braida); Miguel Merentiel, Edinson Cavani (54' Milton Giménez). DT: Miguel Ángel Russo.

Auckland City: Nathan Garrow; Regont Murati (54' Dylan Connolly), Adam Mitchell, Christian Gray, Nikko Boxall, Jerson Lagos; David Yoo (54' Matthew Ellis), Gerard Garriga (54' Jordan Vale), Mario Ilich, Dylan Manickum; Myer Bevan. DT: Paul Posa.

Goles: 25' Nathan Garrow -en contra- (B) / 1-0; 52' Christian Gray (A) / 1-1.

La muy buena imagen que había dejado Boca Juniors en los dos primeros partidos del Mundial de Clubes, se desmoronó en el cierre del grupo donde no pudo superar al Auckland City que había perdido 10-0 y 6-0 en sus dos primeros encuentros.

El equipo neozelandés cerró líneas desde el principio del juego, con los 11 futbolistas en su propia área, defendió con alma y vida el arco de Nathan Garrow que más allá de algún error puntual, tuvo una muy buena actuación.

El encuentro tuvo la particularidad del debut de Edinson Cavani que por lesión no había estado en los anteriores partidos y lo cierto es que el Matador entró poco en juego, no lo habilitaron bien y cuando lo hicieron, no conectó bien el esférico.

Tanto insistió Boca que terminó encontrando el gol que abrió el marcador tras un tiro de esquina que Lautaro Di Lollo conectó de cabeza y tras rebotar en el palo, se metió en el arco previo a pegar en el arquero rival.

Con el 1-0 en el marcador, el resultado se fue al descanso y así llegó el principio del complemento donde la sorpresa dijo presente en Nashville. Auckland City pagó con la misma moneda y tras un tiro de esquina y luego de un cabezazo de Christian Gray llegó el empate.

Tras el mismo, una amenaza de tormenta azotó el estadio y eso llevó a que el juego estuviera detenido durante casi una hora y con los equipos en los vestuarios.

Al regreso, Edinson Cavani dejó su lugar en el campo, Miguel Merentiel se volvió a calzar la cinta de capitán y hasta marcó un gol, pero no subió al marcador porque había mano previa de Kevin Zenon.

El encuentro se fue con empate 1-1 y desazón del hincha del Xeneize que tuvo que ver cómo Boca Juniors se marchó del Mundial de Clubes sin victorias y mostrando un rendimiento de más a menos.

Bayern Munich 0-1 Benfica

Bayern Munich: Manuel Neuer; Sacha Boey (62' Konrad Laimer), Dayot Upamecano (58' Jonathan Tah), Josip Stanisic, Raphael Guerreiro; Joao Palhinha (45' Joshua Kimmich), Aleksandar Pavlovic; Leroy Sané, Tom Bischof (45' Harry Kane), Serge Gnabry (45' Michael Olise); Thomas Müller. DT: Vincent Kompany.

Benfica: Anatoliy Trubin; Fredrik Aursnes, Antonio Silva, Nicolás Otamendi, Samuel Dahl; Renato Sanches (78' Adrian Bajrami), Leandro Barreiro; Ángel Di María (87' Joao Rego), Gianluca Prestianni (55' Orkun Kokcu), Andreas Schjelderup (55' Kerem Akturkoglu); Vangelis Pavlidis (87' Tiago Gouveia). DT: Bruno Lage.

Gol: 12' Andreas Schjelderup (B) / 1-0.
Amarillas: Renato Sanches, Nicolás Otamendi, Tiago Gouveia (B)

En 13 cruces entre ambos equipos, Benfica nunca le había ganado al Bayern Munich, pero tal vez le terminó ganando uno de los partidos más importantes porque los lusos no solo se clasificaron, sino que se adjudicaron la primera plaza del Grupo C.

El solitario gol de Andreas Schjelderup en el inicio del partido, le dio la clasificación al elenco portugués que supo cómo aguantar los ataques de un equipo alemán que comenzó con un once alternativo y que fue colocando figuras, pero no le alcanzó.

En el complemento, los dirigidos por Vincent Kompany fueron más y contaron con varias chances de gol, pero entre la tarea del arquero Anatoliy Trubin y la falta de puntería, terminó cayendo.

De esta forma, los teutones perdieron el invicto que tenían luego de vencer a Auckland City y a Boca Juniors en las dos primeras fechas del grupo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar