Redacción El País
La Comisión Disciplinaria de la Liga AUF Uruguaya dio a conocer la sanción que recibió Diego Polenta tras ser expulsado en el final del clásico entre Nacional y Peñarol por la segunda fecha del Torneo Apertura. El zaguero deberá cumplir con tres partidos de suspensión.
Si bien el defensor de 33 años aún no sumó ningún minuto en la actual Liga AUF Uruguaya 2025 ya posee una amarilla y una roja. Esto lo consiguió el pasado domingo 9 de febrero en el empate 1-1 entre el Bolso y el Mirasol en el Gran Parque Central (GPC).
Polenta recibió la primera amarilla en el minuto 67 al realizar una protesta desde el banco de suplentes y por la que el cuerpo arbitral entendió como desmedida. Por esa razón el árbitro Esteban Ostojich decidió amonestarlo.
Una vez finalizado el partido, Polenta fue hasta la mitad de la cancha —lugar donde se encontraba la terna arbitral— y ahí Ostojich le mostró la segunda amarilla para expulsarlo. Después de esa situación, el zaguero debió ser retirado por sus compañeros debido a que estaba muy enojado por la resolución arbitral.

En consecuencia a esto, a Polenta le adjudicaron la sanción de tres partidos de suspensión por la Comisión Disciplinaria de la Liga AUF Uruguaya.
El defensor ya cumplió con uno de esos tres partidos a raíz de la sanción automática, ya que no estuvo presente en la goleada del tricolor ante Progreso por 5-1 en el Parque Paladino por la tercera fecha del Torneo Apertura.
En ese sentido, el director técnico de Nacional, Martín Lasarte, sabe que tiene la baja de Polenta para su viaje a Florida y así enfrentar este sábado a Boston River, desde la hora 17:00, (VTV Plus y Disney+) en el Estadio Campeones Olímpicos por la cuarta jornada del primer certamen de la Liga AUF Uruguaya 2025.
No será la única ausencia de Polenta por esa sanción, ya que tampoco estará a la orden de cara al encuentro frente a River Plate por la quinta jornada del Torneo Apertura. Todavía no se sabe dónde oficiará de local el Bolso ante el Darsenero.

El GPC está en plena remodelación de su suelo y el Estadio Centenario no estaría disponible porque la Asociación Uruguaya de Fútbol se mantiene firme en que el escenario fijado para el partido entre la selección uruguaya y Argentina no tenga actividad en los días previos al 21 de marzo.
Polenta recién podría volver a estar en los planes del cuerpo técnico de Lasarte de cara a la sexta fecha del Torneo Apertura, donde Nacional se medirá ante Racing.
-
Diego Herazo: Balbi lo definió como "el nuevo Bergessio de Nacional” y Perchman dijo por qué no lo compran
El futuro del Diente López está en el tapete: hay diferencias económicas y Perchman tiene la última palabra
Fabián Coito tras regresar a Uruguay: qué hay que entender del mal torneo de la Sub 20 y qué le faltó al equipo