El futuro del Diente López está en el tapete: hay diferencias económicas y Perchman tiene la última palabra

Hay acuerdo en extender su contrato por un año y medio más. El agente del jugador presentó una propuesta y el vicepresidente de Nacional responderá esta semana.

Compartir esta noticia
Nicolás López en Nacional.
Nicolás López en Nacional.
Foto: Ignacio Sánchez.

La renovación de Nicolás López (31) está arriba de la mesa y esta semana el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, tomará una definición sobre lo que le planteó Alejandro, el papá del jugador, que también es su único representante.

El encuentro, tal y como dio cuenta Ovación en su edición del lunes, se desarrolló el pasado jueves previo a que el Diente ratificara su don goleador con dos nuevos festejos de penal -en esta última oportunidad frente a Progreso- que acrecentaron su registro a 15 goles en 21 partidos oficiales desde su regreso.

Ese primer acercamiento le dio un componente formal a la posibilidad de que renueve por un año y medio más (hasta el 31 de diciembre de 2026) un contrato que vence el próximo 30 de junio, algo que, si le cumplen con determinadas condiciones, vería con muy buenos ojos.

Hasta entonces, la chance de extender el vínculo solo había sido una idea aspiracional manejada durante la campaña electoral que encabezó el grupo de Perchman y Ricardo Vairo, el actual presidente.

El vínculo de Balbi

Alejandro Balbi hablándole al Diente Nicolás López.
Alejandro Balbi y Nicolás López.
Foto: Ignacio Sánchez.

En la reunión de directiva realizada ayer, en la sala de sesiones Don Miguel Restuccia, el vicepresidente de Nacional notificó la situación y puso al tanto a sus compañeros.

La intención de renovarle fue compartida y generó consenso entre la mayoría de los de la mesa consultados a la salida del Gran Parque Central, aunque, claro está, no todos tienen la misma relación o una cercanía que les dé la posibilidad de convencerlo.

El caso de Alejandro Balbi, quien era el presidente del club cuando se produjo su regreso en agosto de 2024, entra en ese último pelotón. El abogado podría llegar a tender un puente en la negociación así como en su momento bajó al vestuario del Parque Viera para hablarle al oído y pedirle una reacción en el entretiempo del partido con Danubio.

Años antes, había estado muy cerca de la familia cuando defendió al Diente en una demanda que le hizo a la madre de Benjamín, su hijo, en 2016. Recuerdan los portales periodísticos de la época que la asonada denuncia era por haber “expuesto” al niño públicamente con una camiseta de Peñarol llegando al Estadio Campeón del Siglo.

La intervención de Balbi, con quien los López mantienen un buen vínculo hasta hoy, llegó por una sugerencia de Diego Polenta, que ya por entonces oficiaba como capitán de Nacional y hoy es uno de sus compañeros más cercanos.

Las pretensiones salariales

El Diente López en la Tribuna América.
El Diente López en el Centenario.
Foto: Estefanía Leal.

Alejandro, como representante, y Perchman, como voz de Nacional, coinciden en que el 31 de diciembre de 2026 es un plazo razonable para alargar el contrato.

El primero pretende que el trabajo de su hijo se valore con un aumento salarial, que hasta ahora sigue teniendo topeado en el rango máximo establecido por la anterior directiva.

La propuesta está atada al crecimiento del presupuesto que ha tenido Nacional, que este año aumentó tras las renovaciones de Christian Oliva, Gonzalo Carneiro y las llegadas de Rómulo Otero y Eduardo Vargas. Una cifra cercana a las pretensiones del venezolano y el chileno podría terminar cerrando el acuerdo sin mayores trabas.

Pero también se ampara en lo que dicen los números en la cancha, que dan cuenta de la conversión de un gol cada 99 minutos jugados.

El dinero que resignó López para volver

Nicolás "Diente" López en un entrenamiento de León.
Nicolás "Diente" López en un entrenamiento de León.
Foto: @clubleon_oficial.

Para llegar a Nacional, el Diente ya resignó una parte importante (US$ 500.000) de lo que le adeudaba León, club que pertenece al Grupo Pachuca y era el dueño de su ficha.

De común acuerdo, las partes resolvieron en su día hacerle un contrato hasta junio de 2025 para que se fuera a préstamo al tricolor y se desvinculara del equipo mexicano una vez finalizado su contrato.

El directivo del Grupo Pachuca Rafael Monge fue clave oficiando como intermediario para que todos cedieran y la historia terminara en final feliz. El Diente no solamente recuperó su confianza, sino que Martín Lasarte lo describió como el “mejor de la pretemporada” en diálogo con Ovación. Además, Perchman ya aventuró con que tendrá un gran año 2025 y terminará como goleador del Torneo Apertura.

“El goleador del campeonato, para mí, va a ser Nico (López). Fue el primer partido que jugó donde le gusta: suelto, por detrás del 9. A él no le gusta jugar por la punta”, dijo a Carve Deportiva, para luego profundizar: “Ya van a venir los goles de cancha. Ya se le va a dar”.

“Estoy convencido de que todavía no se ha visto la mejor versión de él” mencionó, en tanto, el entrenador tricolor al opinar sobre él a comienzos de la temporada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar