Publicidad

Se prendieron las alarmas para Bielsa: los tres jugadores de Uruguay que podrían ser baja ante Argentina

El entrenador celeste sigue de cerca la situación de tres futbolistas que no trabajaron con normalidad este fin de semana a raíz de inconvenientes físicos.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, en conferencia de prensa.
Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, en conferencia de prensa.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Fue un fin de semana de malas noticias para Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya. Lo que primero empezó como una advertencia por la ausencia de Nicolás De la Cruz a la convocatoria de River Plate contra Gimnasia se transformó, pasado el sábado por la noche, en preocupación cuando Brian Rodríguez se retiró en muletas del partido entre América y Monterrey.

El uruguayo acusó al defensa Jesús Gallardo de haber tenido mala intención al lesionarlo y así lo hizo saber en rueda de prensa: "Si seguís pisándola, te voy a romper", dijo que lo amenazó.
Pero eso no fue todo. Este domingo, antes de que terminara el primer tiempo, el director técnico del Cagliari, Claudio Ranieri, se vio obligado a sacar a Nahitan Nández, que se estaba desempeñando como lateral derecho pese a arrastrar una lesión desde el partido que enfrentó a la Celeste con Brasil el pasado 17 de octubre.

La situación preocupa —y mucho— a Bielsa, quien dará a conocer en los próximos días su lista de reservados con estas complicaciones sobre la mesa. A falta de 18 días para el encuentro ante Argentina en La Bombonera, De la Cruz es previsible que pueda estar, aunque sigue trabajando de manera diferenciada en River a causa de una tendinitis en el tendón de aquiles de su pierna izquierda.

Por su parte, Brian Rodríguez fue sometido a estudios este domingo para conocer la gravedad de su lesión. Según informó el América, sufrió una luxación de rótula traumática en la rodilla izquierda producto del cruce, por lo que se perderá la cita frente a Argentina.

Nández, en tanto, tiene un problema muscular en el flexor detrás del muslo izquierdo, según indica el primer diagnóstico médico. También está en riesgo su participación para el próximo compromiso de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad