Publicidad

"Si seguís pisándola, te voy a romper": Brian Rodríguez denunció mala intención de un rival al lesionarlo

El futbolista de la selección uruguaya salió sentido luego de que se le doblara la rodilla en el América-Monterrey; no tendrá participación en la convocatoria contra Argentina.

Compartir esta noticia
Brian Rodríguez en el América.
Brian Rodríguez jugando para el América.
Foto: AFP.

Redacción El País
Brian Rodríguez se retiró muy dolido de la rodilla del Estadio BBVA, donde su equipo, el América, goleó 3-0 a Monterrey con dos goles de Jonathan Rodríguez.

El futbolista cayó en una acción de juego que disputó con el lateral izquierdo Jesús Gallardo, a quien acusó de haberlo lesionado de forma intencional. Dijo que antes de la lesión ya le había advertido: "Si seguís pisándola, te voy a romper".

Mientras se retiraba del estadio en muletas, el uruguayo reveló algunos otros detalles del diálogo con el defensa. "Desafortunadamente, tuve un encontronazo con Gallardo. Espero que se tomen las medidas que se tengan que tomar. Dentro del fútbol creo que eso no se puede permitir. Recibí muchos insultos en el córner", aseguró.

Al ser consultado por si el rival había tenido mala intención, no titubeó y señaló que "claramente" la había tenido. "No lo veo de otra forma. Mientras estuve en el piso, recibí muchos insultos".

Este domingo, el ex Peñarol fue sometido a una resonancia magnética para conocer el tiempo que le demandará la recuperación. Según informó el América, sufrió una luxación de rótula traumática en la rodilla izquierda.

"Los primeros estudios de imagen realizados el día de hoy corroboran una ruptura del retinaculo medial y ligamento petelofemoral medial con ruptura parcial del ligamento colateral medial, asociado con zonas de edema ósteocondral en cara lateral y medial de ambos cóndilos con sinovitis moderada y hoffa inflamada", señala el comunicado.

Esta situación hace que se pierda la próxima convocatoria de la selección uruguaya, que se enfrentará el 16 de noviembre en La Bombonera a Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brian Rodríguez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad