Publicidad

¿Se podrá comprar la nueva camiseta de Uruguay? Detalles de lo que se viene con la indumentaria celeste

Este domingo la AUF lanzó la indumentaria que la selección utilizará en Estados Unidos; a partir de julio se planea la licitación para la futura casaca celeste.

Compartir esta noticia
Rodrigo Bentancur con la nueva camiseta de la selección de Uruguay para la Copa América 2024.
Rodrigo Bentancur con la nueva camiseta de la selección de Uruguay para la Copa América 2024.
Foto: AUF

Enviado a Miami - Estados Unidos
La tranquilidad del domingo se vio trastocada por la divulgación por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) del nuevo modelo de camiseta que la Celeste utilizará desde el domingo en laCopa América de Estados Unidos y con la que debutará contra Panamá, en un partido que se jugará en el Hard Rock Stadium a partir de la hora 22:00.

Se presentaron los dos modelos -el celeste tradicional y el blanco de alternativa- que difiere de la indumentaria que Uruguay utilizó con motivo del partido amistoso contra México en el que goleó por 4 a 0. La AUF no quería que la nueva ropa se presentara con tanto tiempo de anticipación, por eso se optó por hacer una especial para el duelo contra la selección azteca.

Vale recordar que la AUF compró la indumentaria para este torneo y eligió a Nike después de que se presentaran cuatro marcas en total; además de la elegida fueron seleccionables Adidas, Puma y Under Armour.

Las camisetas que Uruguay jugará contra Panamá ya está prontas -con los estampados correspondientes- mientras que la AUF sigue recibiendo indumentaria de la casa madre de Nike para los restantes partidos. Es que la ropa se mandó a hacer a la casa principal de la marca, que es la de mejor calidad y con la que trabajan las principales selecciones y equipos que son vestidos con la misma marca.

¿Se podrán comprar las camisetas Nike de la Copa América?

A pesar de que la AUF las compró, existe tratativas para que posterior al torneo se puedan vender en Uruguay y hay altas probabilidades de que esto acontezca. Claro que la demanda también depende del éxito que tenga Uruguay en Estados Unidos.

La AUF estima vender por año una cifra cercana a 50.000 unidades, que no solo involucra a las camisetas de partido, sino también las prendas de entrenamiento, camperas y otros elementos oficiales de la indumentaria.

El comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Este lunes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado respecto a la venta de camisetas de la selección y aclaró que de momento, la indumentaria oficial no está a la venta y que, tal como anunció Ovación, se están haciendo las gestiones para poder comercializarla.

De todas maneras, ya hay preocupación en filas de la AUF ya que expresaron que hay ofertas que no están autorizadas y que tampoco son parte de la indumentaria oficial.

Licitación: en julio para el período posterior a la Copa América.

Por otro lado, es factible que en la primera semana de julio se llame a una licitación para que las marcas interesadas se presenten para vestir a la selección después de la Copa América y se espera que no sea muy largo el proceso de elección que, según estiman fuentes de la AUF, podría ser entre agosto y setiembre de 2024. Ante consultas de Ovación sobre si Nike parte con ventaja por haber sido elegida ahora, respondieron que son situaciones independientes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad