Redacción El País
Pasaban los minutos en el Estadio Centenario y el gol no llegaba, hasta que Leo Fernández con la de palo vio un espacio y le pegó fuerte al arco desde lejos para abrir el partido y poner en ventaja a Peñarol. Después vino otro gol de Eric Remedi y el Manya se terminó llevando la Copa AUF Uruguay a sus vitrinas, tras derrotas 2-0 a Plaza Colonia.
El presidente de los aurinegros Ignacio Ruglio —que como acostumbra cuando Peñarol juega en el Centenario, vio el partido entre el segundo y tercer anillo de la Tribuna Olímpica— se expresó tras el título y elogió al número 10, que venía siendo cuestionado por sus rendimientos en los últimos partidos.
Si bien el gol fue computado en contra del arquero Guillermo Reyes porque pegó en el pelo y rebotó en su espalda, fue a partir de un zapatazo del 10 que destrabó el juego cuando los patablancas aguantaban cerrados sobre su arco.
"Gracias Leo Fernandez por ser de Peñarol y por quedarte con nosotros, cuando sale bien y cuando no también", escribió Ruglio en su estado de WhatsApp.
También señaló: "Eternamente agradecido que hayas elegido quedarte cuando las luces de otros clubes hubiesen encandilado a unos cuantos".
Y cerró con algo que ya había expresado en otras oportunidades: "Hoy las niñas y niños juegan a ser Leo Fernandez y eso no tiene precio para una nueva generación".
-
Las claves de Peñarol para ganar su primera Copa AUF Uruguay, el plan de Aguirre y el pedido de la hinchada
Stiven Muhlethaler, el revulsivo del ataque de Peñarol: la opinión de Aguirre y el gran elogio de un compañero
La marca histórica que alcanzó Diego Aguirre tras el triunfo de Peñarol ante Plaza y por qué "no podía perder"
Mientras Peñarol celebraba la Copa AUF, Diego Aguirre abrochó su primer alta para 2026: mirá de quién se trata