Cuando el partido no se abría y los delanteros no lograban hacer la diferencia, Diego Aguirre metió mano en el banco y mandó a la cancha a Stiven Muhlethaler. El viento cambió en el complemento, el pibe fue el revulsivo y Peñarol venció a Plaza Colonia 2-0 para conquistar la Copa AUF Uruguay por primera vez en su historia.
No fue fácil para el aurinegro. Era un partido bravo porque el equipo venía de perder con Cerro en su visita al Estadio Luis Tróccoli y afronta una “final” el domingo ante Defensor Sporting porque si gana, se quedará con el Torneo Clausura.
Y en medio de todo eso, Peñarol salió a jugar ante un combativo Plaza Colonia que está peleando por la permanencia pero que luchó hasta donde pudo en un Estadio Centenario que tuvo anoche alrededor de 30.000 espectadores en las tribunas.
Después de una primera parte muy chata, con poco fútbol y escasas chances de gol en las que la falta de puntería de Matías Arezo y Maximiliano Silvera le impidieron al Mirasol abrir el marcador y en las que Brayan Cortés evitó un tanto del Pata Blanca, el viento empezó a cambiar y fue ni bien comenzó el complemento.
Es que Diego Aguirre movió sus piezas y mandó a la cancha a Pedro Milans y a Stiven Muhlethler, quien fue decisivo en la ofensiva. Con velocidad y potencia en el uno contra uno, el juvenil mostró otra cosa y se empezó a asociar mucho.
Ahí fue donde Peñarol comenzó a machacar a un Plaza que dio lo que pudo pero que a los 62’, cuando Leo Fernández sacó un zapatazo de derecha desde afuera del área que pegó primero en el palo y luego de rebotar en Guillermo Reyes se metió en arco, vio cómo se esfumaban sus escasas chances.
De ahí en más el partido fue todo de Peñarol. El Pata Blanca —a pesar de los cambios— no logró inquietar mucho como para empatar y a los 80’, Diego Aguirre empezó a pensar en el partido del domingo ante el violeta: sacó a Matías Arezo, a quien solo le faltó el gol porque chances tuvo. Y varias.
Cuatro minutos después, Eric Remedi sentenció la final anotando el 2-0 y posteriormente, la Fiera sacó a Leo Fernández, quien mostró una versión mejorada y también fue clave.
Peñarol conquistó su primera Copa AUF Uruguay y el saldo fue más que positivo: Diego Aguirre le dio lugar a juveniles que mostraron lo suyo, el equipo levantó su nivel previo a un partido clave y la hinchada —fiel a su estilo— jugó su papel: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.
-
Mientras Peñarol celebraba la Copa AUF, Diego Aguirre abrochó su primer alta para 2026: mirá de quién se trata
LUB: Batacazo de la UA, le ganó a Aguada y es líder; Cordón ganó un duelo clave en el descenso
Racing 0-0 Flamengo por Copa Libertadores: mirá las atajadas de Rossi para que el Mengao clasificara a la final