Redacción El País
Peñarol ya abrochó cinco incorporaciones en este mercado de pases con los arribos de Matías Arezo, Emanuel Gularte, Jesús Trindade, Alejo Cruz y Brayan Cortés. De todas formas, en la interna del club todavía dejan la puerta abierta para alguna oportunidad de mercado que pueda surgir, o incluso para un nombre rutilante que pueda sorprender a último momento.
El aurinegro tiene tiempo hasta el próximo viernes 8 de agosto para incluir los refuerzos en la serie de octavos de final de Copa Libertadores frente a Racing.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, fue consultado este martes por Tirando Paredes acerca de si hay o no una negociación en curso con Esteban Da Silva, extremo de 24 años con actualidad en Racing, y respondió: "No por ahora porque Racing está pidiendo una fortuna por él y Peñarol ya hizo la inversión que tenía que hacer. No la veo posible en los números que ellos manejan al día de hoy".
En este sentido agregó: "Tiene que ser una apuesta que venga a Peñarol a revalorizarse y que gane Racing; si lo que quieren es una venta nosotros tenemos un plantel completo y no lo vamos a hacer".
Por estos motivos, dijo que en la actualidad no hay una negociación abierta. "Capaz que mañana vienen y dicen: 'Mirá que pedimos menos' y Diego Aguirre me dice: 'Vamos a tenerlo para el 2026', lo evaluamos y habrá que negociar con Racing, pero eso no pasa hoy".
"Si puede pasar que venga un jugador absolutamente desnivelante, un clase A que esté para venir porque las condiciones se dieron. En ese caso iniciaríamos hoy de tarde la negociación para intentar cerrarla mañana. Pero los cinco puestos que el entrenador quería reforzar ya están", finalizó.
-
Perchman opinó del mercado de pases de Peñarol: los dos nombres que destacó y su reparo en el caso de Gularte
El operativo clásico espera por una decisión clave: los planes de seguridad que estudian para Peñarol-Nacional
Martín Campaña o Brayan Cortés: ¿quién ataja en el clásico? Cinco exarqueros de Peñarol dieron su opinión
La lección aprendida por Pablo Peirano previo al clásico con Peñarol y los puntos a revisar para Nacional