Ruglio dijo que de “Peñarol no se va nadie” pero hay un futbolista que puede dejar el club e irse a Europa

Al presidente aurinegro lo consultaron por posibles bajas de cara a la segunda parte de la temporada en la que jugará octavos de final de la Copa Libertadores y su respuesta fue tajante.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, durante la conferencia por la renovación de contrato de Diego Aguirre.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, durante la conferencia por la renovación de contrato de Diego Aguirre.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Mientras en lo deportivo la cabeza de Peñarol está puesta en la tercera fecha del Torneo Intermedio en la que recibirá este sábado a la hora 20:00 en el Estadio Campeón del Siglo a Defensor Sporting, en lo institucional el club apunta las baterías al mercado de pases para reforzar al plantel de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Racing de Avellaneda.

Y en tal sentido, el presidente mirasol, Ignacio Ruglio, ya trabaja junto a Diego Aguirre, la comisión de pases y contrataciones, la comisión de fútbol y el resto del Consejo Directivo para empezar a delinear qué posiciones reforzará el club pensando en la llave ante La Academia y también en el Torneo Clausura ya que también es objetivo aurinegro ganar la Liga AUF Uruguaya.

El titular aurinegro habló este miércoles en "La Mañana del Fútbol" (El Espectador Deportes) y fue claro al ser consultado por posibles bajas: “No se va nadie de Peñarol. Nadie, nadie. Cero. Ni por 2 ni por 26 millones de dólares. No se va nadie. Vamos a ir por la Copa y si nos va mal en la Copa van a hacer mil cosas con estos audios y demás. Nos vamos a reforzar para intentar ir por la Copa y esa es nuestra única obsesión. En Peñarol tienen contrato, los firmaron solitos. Nadie les puso una 9 milímetros en la cabeza para que firmaran y Peñarol paga religiosamente todos los meses. Hoy la prioridad es que los jugadores que tenemos se queden, que las cinco altas que traigamos le den a Diego lo que el cree que le falta y soñar con esa Copa. El que se quiera ir va a tener que esperar. Cuando no lo hice en su momento me arrepentí y ya le fui claro a los agentes que en su derecho vienen a hablar por sus jugadores y a todos les dije: lamento, acá se queda todo el mundo porque si perdés un jugador, tenés que traer después dos nueve en cinco altas y eso no lo queremos”.

Además, Ruglio habló sobre Juan Rodríguez, el juvenil por el que varios clubes de Europa se interesaron en enero y tiene posibilidades de emigrar en el mercado de verano de Europa: "No lo incluye a Juanchi lo que dije porque no está adentro del once titular habitual de Diego. Es un jugador que aspirábamos a venderlo y si se vende en la cifra que estamos hablando era una planificación del club venderlo".

Matías Mir presiona a Juan Rodríguez en el partido entre Cerro Largo y Peñarol en el Estadio Ubilla.
Matías Mir presiona a Juan Rodríguez en el partido entre Cerro Largo y Peñarol en el Estadio Ubilla.
Foto: Estefanía Leal.

"Con Diego (Aguirre) me reúno dos o tres veces por semana y hablo todos los días", agregó Ruglio al ser preguntado por la contratación de Fernando Muslera: "Diego fue claro con ellos (consejeros) y supongo que ellos lo trasladaron a sus grupos y por eso lo de Musleta no fue tema ayer en el Consejo Directivo".

"Va a estar en Uruguay entre el 12 y 13 de junio y después ya conocés mis respuestas: hoy los arqueros que tenemos son Martín Campaña y Guillermo de Amores. El día que tengamos un nuevo arquero lo anunciaremos. Mientras eso no pase los que tenemos son los que están en el club. Tenemos que cuidar la tranquilidad interna y hasta que no tengamos algo concreto no vamos a hablar mucho de eso", agregó el presidente aurinegro.

Consultado por los puestos a reforzar, Ruglio dijo: "Me lo plantea en materia de nombres y no de puesto. 'Me interesaría ir por este jugador o ver las condiciones de este jugador' y no en puestos, eso lo debe tener él en la cabeza. Ayer estuve dos horas y media con él. No me dice 'vamos por un puntero'. Me dice 'si podés averiguá en qué anda Pepito', está viéndolo más en nombres que en puestos para luego intentar negociar nosotros".

Por otra parte y luego de la noticia que publicó Ovación acerca de las negociaciones avanzadas de Nacional por Maximiliano Gómez, el titular Carbonero dijo: "Nosotros con el pasar de los años hemos agarrado un sistema de trabajo en el que fuimos por Maxi Gómez y 25 más, pero de nosotros no va a salir nada de eso porque al otro día decís que vas por un jugador, inflás el precio y demás. A veces tiran bolazos pero a veces, la mayoría de las veces, es verdad. Pero estamos trabajando en silencio".

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el estadio Ubilla.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el estadio Ubilla.
Foto: Estefanía Leal.

Consultado por los dichos de Edgardo Novick sobre el período de pases, Ruglio manifestó: “Lo tenés que hablar con Edgardo y con Diego eso. Lo de Muslera fue lo que menos le molestó a Aguirre de lo que dijo Novick. La frase de Guzmán Rodríguez no fue feliz. Dijo que Diego no concía a Guzmán Rodríguez. Yo he tenido mil cosas con Diego pero puertas para afuera es Klopp para nosotros. Si vos decís que no conoce a un jugar de Primera... Está bravo. Hay cosas que no las podes decir. Podés no conocer a un jugador de la Primera de Costa de Marfil, pero de la Primera de Uruguay si".

“Para mí Novick tiene el 100% de influencia de que haya venido Leo Fernández. Él dijo 80 pero si quiere tener el 100 yo se lo doy. No voy a entrar en lo que dijo Edgardo. Ni le presto atención a esas cosas y no son cosas que se toquen en el Consejo Directivo. Se habla en privado y no se hacen partícipe a los demás. Hablamos los días de Consejo Directivo. Es una persona grande. Yo no voy a andar diciéndole a la gente lo que tiene que decir. Le tengo un respeto enorme a Edgardo y tiene una trayectoria gigantesca. Cada cual actúa con libertad en Peñarol, el tema es si afectás la diaria", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar