La importante decisión que tomó Peñarol de cara al partido de ida contra Racing por Copa Libertadores

El Consejo Directivo tuvo el martes una larga reunión en la que, entre otras cosas, se confirmó una medida para el juego del 12 de agosto en el estadio Campeón del Siglo por los octavos de final.

Eric Remedi se abraza con Maximiliano Silvera y Diego García.
Eric Remedi se abraza con Maximiliano Silvera y Diego García.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Durante la reunión del Consejo Directivo de Peñarol desarrollada este martes tomaron una importante decisión para el cruce de ida ante Racing por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Por unanimidad, resolvieron que no le cobrarán entrada a butaquistas ni palquistas.

La decisión fue dada a conocer en la mañana de este miércoles por el propio presidente Ignacio Ruglio: "Es una forma de agradecerle al butaquista que compra su butaca por cinco años, por 10 años y el que la tiene eterna. Se decidió hacer una medida de no cobro en una etapa y más adelante veremos”, le dijo a La mañana del fútbol (El Espectador Deportes).

El intento de Leandro Umpiérrez en el partido entre Peñarol y Vélez por Copa Libertadores.
El intento de Leandro Umpiérrez en el partido entre Peñarol y Vélez por Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

Y añadió: "En la vuelta de cuartos del año pasado se había cobrado un dinero que a muchos no les había caído bien y hay que entender que este es un club con mucho gasto, que ha crecido mucho, que tiene 1.700 deportistas y ahora creímos que tomar esta medida en el entendido de que tuvimos tres partidos a puertas cerradas, era importante”.

El vicepresidente Eduardo Zaidensztat se expresó en la misma línea en diálogo con #Minuto1: "Hemos decidido por una unanimidad no cobrarle entrada al butaquista como una manera de retribuirle el daño que se le causó por parte de Conmebol a Peñarol. Entendemos que es una definición necesaria a los efectos de generar una especie de compensación", sostuvo.

Eduardo Zaidensztat e Ignacio Ruglio, vicepresidente y presidente de Peñarol.
Eduardo Zaidensztat e Ignacio Ruglio, vicepresidente y presidente de Peñarol.
Foto: Archivo El País.

Peñarol le dará "prioridad absoluta" a los socios en la venta de entradas para el cruce ante Racing por Libertadores

Respecto de si ya definieron qué valor tendrán las entradas para el cruce ante la Academia por los octavos de final de la Libertadores, que se disputará el próximo 12 de agosto a las 21:30 horas en el estadio Campeón del Siglo, Zaidensztat dijo: "No charlamos precios, pero sí definimos la prioridad absoluta para los socios. El Campeón del Siglo tiene una capacidad de 40.000 personas, la idea es dejar la tribuna Guelfi para los visitantes si acordamos reciprocidad con Racing".

En este sentido, cerró: "Pueden llegar a ser entre 4000 y 6000 personas, nos quedan tres tribunas para nuestro público y la idea es darle varios días al socio previo a ponerlas a la venta para el público en general; la expectativa es que se van a agotar con entradas solo para socios".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar