El anhelo de Peñarol para custodiar el arco en los octavos de final de la Copa Libertadores es Fernando Muslera, pero aún no hay avance en la negociación con el histórico arquero con pasado en la selección uruguaya. Hace apenas seis días se despidió del Galatasaray con homenaje incluido tras 14 años en el club y desde ese momento quedó disponible para escuchar ofertas de otros mercados.
“Voy a seguir jugando, estando más cerca de mi país natal, porque Turquía es mi segundo país. Voy a seguir jugando un tiempo más cerca de mi familia (…) y hacerme cargo de un proyecto muy lindo como es Sportivo Bella Italia”, adelantó el golero de 38 años en conferencia de prensa.
Hasta este miércoles por la mañana, no hubo un cambio importante asociado al futuro de Muslera. Es cierto que tiene un vínculo de amistad con Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, y ese es un factor clave a la hora de sentarse a negociar, pero hasta el momento la situación permanece inalterada.
De hecho, al interés que mostró "un grande de Buenos Aires" ahora se le sumaron otros clubes argentinos, que tuvieron algunas charlas con Muslera. De todas formas, por el momento no tiene ningún tipo de prisa en definir su futuro y analiza cuál es la mejor opción.
La prioridad de Fernando Muslera y por qué Peñarol corre con ventaja
El mercado de Argentina es seductor para Muslera por la propuesta deportiva y económica, pero también por el hecho de que estaría a solo 50 minutos de Punta del Este, un aspecto clave considerando que su prioridad absoluta es estar cerca de su familia.
Como el propio jugador manifestó en su despedida del Galatasaray, pretende estar cerca de su familia y poder acompañar a su hermana, que está por tener familia.
Con este panorama, y sabiendo que su decisión "no corre por lo económico", la propuesta del Carbonero puede tomar fuerza si se ponen de acuerdo en lo numérico y en la duración del contrato.
"Es una definición que se tomará en las próximas horas. No es un tema que se habló en directiva; Muslera es un gran arquero, pero no es momento de hablar en este momento del campeonato y estamos tranquilos con dos excelentes goleros. Siento que Peñarol está bien en ese puesto, y si puede venir alguien con esa jerarquía y los títulos que tiene, bienvenido sea", manifestó este miércoles el vicepresidente Eduardo Zaidensztat en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).
-
El récord que persigue Diego Aguirre como entrenador de Peñarol: qué le falta y cuándo podría superarlo
"Un gusto y un honor": el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se reunió con un subcampeón del mundo
Chino Saja, gerente de Racing, y el cruce con Peñarol: qué destaca del Mirasol, el jugador blindado y las altas
Sufrió Guillain-Barré, Mujica lo conmovió con su frase y una agresión a Cavani le impidió la visita de Tabárez