Publicidad

La roja a Alfonso Trezza: dos minutos de VAR y una correcta decisión de Matonte

Compartir esta noticia
Andrés Matonte

TORNEO APERTURA

El árbitro le había mostrado amarilla al extremo tricolor luego de una durísima falta sobre Maxi Noble, pero luego de ver el monitor cambió el color.

La fecha 13 del Torneo Apertura 2022 resultó histórica por ser la primera en la que todos los partidos del fútbol uruguayo tuvieron la asistencia del VAR. Y en el Gran Parque Central, en el choque entre Nacional y Albion, se utilizó de manera correcta.

A los 29 minutos Alfonso Trezza se fue en velocidad por derecha, se metió al área, le pellizcaron el balón y en su intento por recuperarlo le metió un terrible planchazo a Maxi Noble. La tarjeta amarilla salió inmediatamente del bolsillo del árbitro Andrés Matonte. Mientras el futbolista de Albion era atendido, Christian Ferreyra llamó desde el VAR a quien será el juez mundialista de Uruguay y le pidió que viera el monitor. Allá fue Matonte y, sin mucha demora, a los 31 minutos llamó al futbolista de Nacional, le dijo que la amarilla no corría porque le correspondía una roja directa.

Fue una actuación correcta del VAR, que corrigió la decisión inicial del árbitro que se había quedado corta. Por más que Trezza protestó no tenía razón. Cometió una falta violenta, en la que puso en riesgo el físico del rival (el golpe fue en la zona de la tibia, por lo cual se le dobló la pierna a Noble) y, lo peor para Nacional, le complicó un partido que debía ganar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalVARAlfonso Trezza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad