QATAR 2022

FIFA designó árbitros para Mundial de Qatar con cuatro uruguayos e histórica presencia femenina

Este jueves fueron anunciados los 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del VAR que participarán de la Copa del Mundo a fin de año.

Árbitro. Foto: Archivo El País.
Foto: Archivo El País.

Uruguay no solo tendrá presencia en Qatar 2022 con la delegación de la Celeste, sino que también habrá cuatro árbitros que formarán parte de la misma luego de que la FIFA anuncie la lista de quiénes participarán en la Copa del Mundo.

Andrés Matonte como árbitro central, los asistentes Martín Soppi y Nicolás Tarán y Leodán González como árbitro de VAR, serán los uruguayos que formarán parte de un equipo arbitral que será histórico.

Andrés Matonte dirigiendo el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Archivo El País.
Andrés Matonte dirigiendo el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Archivo El País.

Y es que por primera vez en la Copa del Mundo habrá juezas mujeres y en total serán seis. Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos), serán las participantes.

En la Copa del Mundo habrá un total de 36 árbitros centrales, 69 árbitros asistentes y 24 encargados del VAR que dirá presente en cada uno de los juegos del certamen.

"Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los árbitros escogidos tienen el máximo nivel mundial —explica Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA—. La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Qatar".

"Se analizaron más de 50 tríos arbitrales como posibles candidatos, que se han sometido a una preparación intensa. No obstante, la pandemia de COVID-19 hizo que esta preparación no fuera nada fácil, ya que las actividades presenciales se suspendieron durante mucho tiempo", indica FIFA en su comunicado.

"Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados