Alfonso Trezza
El atacante uruguayo marcó su segundo gol en los últimos cinco partidos y acumula tres en la presente temporada con el conjunto luso
El volante, exjugador de Nacional, se destacó al anotar su segundo gol vistiendo la camiseta de los Aroquenses, esta vez en un encuentro frente al SC Farense.
El extremo derecho surgido en Nacional es oficialmente futbolista del club portugués anunció el equipo a través de sus cuentas en las redes sociales.
El floridense de 24 años viajó este miércoles a Portugal para firmar contrato con su nuevo equipo; fue despedido a través de las redes sociales, donde se recordaron sus logros.
De acuerdo a las normativas FIFA, al quedarle menos de seis meses de contrato, el extremo se encuentra en condiciones de firmar un precontrato.
Cuando corrían 43 minutos el atacante del tricolor definió con el arco a su merced, pero luego el árbitro Andrés Matonte anuló el tanto tras chequear la jugada en el VAR. Esto fue lo que ocurrió.
El equipo de Álvaro Gutiérrez fue superado por Liverpool en Belvedere y además recibió una mala noticia pensando en el siguiente juego ante Plaza Colonia.
Los futbolistas formados en el club perdieron protagonismo en el primer semestre del año.
Tras el empate parcial de Boston River, los hinchas que llegaron al GPC empujaron al equipo hacia el área contraria. Y en esa arremetida Trezza fue el que sacó la cara por sus compañeros.
Alejandro Cappuccio lo dirigió en el tricolor entre abril y agosto de 2021; Tabaré Alonso lo tuvo en cuarta, quinta división y en la Sub 16. Esto es lo que creen que puede aportar el extremo.
TORNEO INTERMEDIO PABLO CUPESE Alfonso Trezza en el duelo entre Nacional y Plaza Colonia. Foto: Juan Manuel Ramos. Desde que Nacional dejó de lado el 4-2-3-1 por el 4-4-2, un extremo perdió su lugar. Eso llevó a que la competencia para jugar por banda sea todavía más reñida ya que la cantidad de jugadores con la que cuenta Repetto es mucha. Diego Zabala ya tiene su lugar fijo, pero entre Alex Castro, Brian Ocampo e incluso Camilo Cándido luchan por ese lugar. De todas maneras, en la pasada jornada el que se lo adjudicó para enfrentar a Plaza y dejó la vara alta es Alfonso Trezza. El floridense jugó un partidazo donde dio una asistencia, anotó un gol y podría haber marcado otro si el arquero Nicolás Guirín y el palo no se lo hubieran evitado en la misma jugada. A la velocidad y el desdoble por banda que siempre mostró, Trezza empezó a encontrar una faceta que durante mucho tiempo le costó y que le llevó a recibir muchas críticas: el gol. Alfonso Trezza celebra su gol en el Nacional-Plaza Colonia. Foto: Juan Manuel Ramos. En la pasada jornada el Gran Parque Central le regaló varios aplausos en el correr de la noche en jugadas donde mostró su potencial. De todas maneras, la más importante fue la que se dio en el minuto 40’ del primer tiempo cuando tras pelear el esférico quedó mano a mano con el arquero rival y lo ajustició con un potente remate cruzado que valió el 2-1 que le iba a dar la tranquilidad necesaria al tricolor. “Hay una paridad importante y todos se irán ganando su lugar. A veces se da que algunos tienen muchos minutos y otros no”, expresó Repetto al término del partido. Más allá de que el hecho de disputar varias competencias puede llevar a una rotación, Trezza dejó en claro que quiere pelear por su lugar en el once titular y con rendimientos como el de anoche no le hará la tarea sencilla al entrenador. Cabe recordar que en la pasada jornada Cándido, uno de los habituales titulares, cumplió sanción por la roja ante River Plate y por eso no fue de la partida. ¿Qué hará Repetto en el próximo juego? Esa es la gran incógnita porque Trezza jugó como para no salir. Brian Ocampo en el duelo entre Nacional y Plaza Colonia. Foto: Juan Manuel Ramos. La otra buena noticia de Pablo Repetto ingresó desde el banco. Desde el 23 de abril que Brian Ocampo no sumaba minutos en el Campeonato Uruguayo. Una lesión lo marginó durante varias semanas, más allá de que el 4 de mayo jugó ante Estudiantes por Copa Libertadores y volvió a lesionarse. En la pasada jornada entró en el minuto 67 y mostró su desparpajo habitual pisando la pelota y buscando encarar a todo rival que se le cruzó.
TRICOLORES Luego de solo tres semanas Nacional regresa a Maroñas para visitar a Danubio en el estadio María Mincheff de Lazaroff. Aquel domingo 5 de junio, por la última fecha del Apertura, cayó 2-1 y perdió la chance de ser campeón. Ahora retorna para jugar por la tercera etapa del Intermedio y en una situación muy distinta: lo hace como líder del a Anual. Luego de dos triunfos sin goles en contra (lo cual le permitió a Sergio Rochet llevar su imbatibilidad hasta los 709 minutos) que le permiten liderar el Grupo B del Intermedio, Nacional afronta este juego ante La Franja con dos bajas importantes: Leo Coelho en la zaga y Camilo Cándido en el extremo izquierdo.