Redacción El País
Nacional, Peñarol, la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio del Interior mantuvieron una reunión este martes por la tarde en la sede de la AUF. El propósito fue coordinar el operativo de seguridad para la final de vuelta de la Liga AUF Uruguaya, a disputarse el próximo domingo 30 de noviembre a las 16:30 horas en el Gran Parque Central.
Por parte de los clubes asistieron los jefes de seguridad de cada parte en la habitual instancia de coordinación previa a los clásicos. Se espera un gran marco de público en la casa del tricolor, que ya agotó sus entradas y lo hizo con una inmensa mayoría de socios. Dirán presente unas 34.000 personas.
De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, se resolvió colocar un pulmón detrás del banco visitante y otro en la zona alta de la Tribuna José María Delgado. A su vez, solo se podrán utilizar banderas de 2x1,5 metros.
Una vez finalizado el compromiso, el aurinegro tendrá un total de 15 minutos para retirarse del GPC.
En lo que respecta al traslado de la delegación del Mirasol, se espera que el plantel salga desde Los Aromos en ómnibus con la habitual cápsula de seguridad y dos camionetas en las que viajarán los dirigentes.
Nacional ya le comunicó a los dirigentes de Peñarol cuáles serán los palcos que tendrán a disposición.
Las puertas del Gran Parque Central se abrirán a las 13:30 para los fanáticos del Bolso.
El recibimiento que prepara la hinchada de Nacional para la segunda final
En relación a cómo será el recibimiento que prepara Nacional, integrantes del Colectivo 7411, que son los encargados de organizarlo, prefirieron no hacer declaraciones públicas. Pero desde Nacional trasladaron: “Saben que hay un montón de restricciones para el domingo, así que estimamos que será un recibimiento tranquilo”.
Según divulgaron en las redes sociales del colectivo, la idea que tienen es hacer una "fiesta en tres colores". A cada tribuna le asignaron un color de indumentaria que exhortan a cumplir por parte de los hinchas: a la Tribuna Abdon Porte y codo le corresponde el azul, a las tribunas Atilio García y José María Delgado el blanco y a la Tribuna Héctor Scarone el rojo.
También solicitaron que cada persona acuda con una bandera institucional sin asta y de hasta 2x1,5 metros.
Los fanáticos del Bolso vienen organizando la rifa de las camisetas de Gonzalo Carneiro y Maximiliano Gómez con el objetivo de recaudar fondos para recibir al plantel en un partido clave. De hecho, una filial de Colonia aportó $28.000 en los últimos días, según dio a conocer la cuenta oficial denominada Somos Nacional. Esta acción se suma a muchas otras que suelen tener los hinchas del interior del país.
-
El recibimiento que prepara Nacional para la final ante Peñarol en el GPC y cómo trabajan para evitar sanciones
La principal incógnita de Jadson Viera para la final clásica ante Peñarol en el Gran Parque Central
Jadson Viera: qué opina de la polémica de Méndez y por qué para Nacional no es una "presión" definir en el GPC