Jadson Viera: qué opina de la polémica de Méndez y por qué para Nacional no es una "presión" definir en el GPC

El director técnico del tricolor dio una conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva Los Céspedes y reveló qué le dijo a Lucas Villalba tras haber sido expulsado en la primera final.

Jadson Viera, entrenador de Nacional, durante la conferencia de prensa de este martes.
Jadson Viera, entrenador de Nacional, durante la conferencia de prensa de este martes.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Jadson Viera, director técnico de Nacional, habló este lunes al mediodía en una conferencia de prensa desarrollada en la Ciudad Deportiva Los Céspedes y analizó todo lo que dejó el empate 2-2 ante Peñarol por la primera final de la Liga AUF Uruguaya.

"Fue un partido parejo, en el primer tiempo fue muy bueno y salió lo planeado sabiendo las características del rival. En el segundo nos costó tener un poco más la pelota, pero en definitiva teníamos que pasar el partido y confirmar un montón de cosas", inició.

En referencia al motivo por el que decidió incluir en la oncena a Christian Ebere y Gonzalo Carneiro, reveló: "Pensando un poco en el partido, que podía pasar lo que pasó y aprovechar los espacios, que ellos dos se entienden y nos iban a aportar mucho".

Jadson Viera, entrenador de Nacional, en el Estadio Centenario.
Jadson Viera, entrenador de Nacional, en el Estadio Centenario.
Foto: Leonardo Mainé.

Consultado por una de las jugadas polémicas del clásico, la infracción de Javier Méndez sobre Gonzalo Carneiro que le valió la amarilla, Jadson Viera opinó: "La jugada en el momento me parecía que se podía haber revisado y con eso tomar una decisión de expulsión, siempre tener uno de más es mejor, pero no condicionó porque el equipo estaba bien; revisándola bien seguramente era expulsión".

Lucas Villalba tras el final del clásico entre Peñarol y Nacional en el CDS.
Lucas Villalba tras el final del clásico entre Peñarol y Nacional en el CDS.
Foto: Estefanía Leal.

En referencia a la charla que mantuvo con Lucas Villalba tras la roja que recibió al finalizar el partido, dijo: "Ya se perdía el partido por la tarjeta amarilla (quinta) y le dije: 'Quedate tranquilo que ahora vas a aportar desde otro lado porque, cuando ganamos, ganamos todos'".

Ante la pregunta de si conlleva cierta presión el hecho de cerrar la llave por el título el próximo domingo 30 de noviembre en el Gran Parque Central, Viera hizo énfasis en el apoyo que le suele brindar la hinchada tricolor al equipo: "Estar en casa con nuestra gente siempre es lo más lindo. No es una presión y sí es un jugador más que vamos a tener", dijo.

La decisión de dejar en el banco a Maxi Gómez y Nicolás López

Cuando le consultaron qué tanto se jugaba dejando a Maxi Gómez y a Nicolás López en el banco, Viera dijo: "Es un grupo, estamos todos para sumar y la estrategia es clara. Maxi no tuvo una buena semana, estuve hablando con el Diente, prevalecer lo grupal y la estrategia de partido, pero los tengo a todos a la orden y preparando el partido (de vuelta)".

"Nicolás es nuestro goleador, en el partido anterior ha hecho un esfuerzo bárbaro, visualicé un partido y lo entendió. Es uno más del plantel, con experiencia y con gol, y está sumando para la causa", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar