Nacional y Peñarol sufrieron bajas para la segunda final: las posibles variantes y los que son una incógnita

Tras la igualdad 2-2 entre aurinegros y tricolores en el Estadio Campeón del Siglo, el título se definirá el próximo domingo en el Gran Parque Central.

Javier Méndez y Juan Cruz de los Santos disputando la pelota durante el clásico entre Peñarol y Nacional.
Javier Méndez y Juan Cruz de los Santos disputando la pelota durante el clásico entre Peñarol y Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

La primera final entre Peñarol y Nacional tuvo polémicas, expulsiones y un empate repleto de repercusiones para analizar. En solo una semana volverán a verse las caras en el Gran Parque Central con la posibilidad de que existan varios cambios en ambas oncenas.

Por el lado del equipo de Diego Aguirre, la principal preocupación está en el sector defensivo. Nahuel Herrera, una de sus figuras en la temporada, solo pudo estar en cancha dos minutos y salió visiblemente dolorido en la zona del hombro. “Se le salió el hombro de lugar, le dolía muchísimo, se lo pusieron y está apenitas inflamado, pero sin lesión ninguna, eso quiere decir que habrá que esperar 48 horas a que se le desinflame e ir bajándole el dolor, pero no tiene lesión ninguna por suerte”, dijo Ignacio Ruglio, presidente del aurinegro, tras el final del partido.

En relación con el tema, Aguirre manifestó que Herrera “tuvo un golpe en el hombro” y que no tiene la certeza de si podrá jugar o no el próximo domingo, al igual que ocurre con Pedro Milans, que sufrió una “fatiga”.

Nahuel Herrera sale lesionado del clásico en el Campeón del Siglo
Nahuel Herrera sale lesionado del clásico en el Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal

Por su parte, Herrera publicó un mensaje en su cuenta oficial donde transmitió tranquilidad: “Todo bien. Con mucha impotencia por la situación, pero con total confianza en mis compañeros, que lo dieron todo y lo hicieron de la mejor manera. Quedan 90 minutos. Vamos por el objetivo. Todos juntos. ¡Vamos Peñarol!”.

La lesión de Lucas Hernández generó alarma en la interna del aurinegro porque ingresó para jugar el complemento y terminó visiblemente dolorido, incluso fue retirado en andas rumbo al vestuario. “Hay que revisar un poco esa rodilla, capaz sea un poquito más complicado, pero lo vamos a saber con el correr de las horas”, detalló Ruglio.

Lucas Hernández se retira lesionado tras el final del clásico en el Estadio Campeón del Siglo.
Lucas Hernández se retira lesionado tras el final del clásico en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Leonardo Mainé.

Con este panorama, la zaga que Peñarol parará en el GPC resulta una incógnita por estas horas. Sobre todo teniendo en cuenta que tampoco tendrá a Javier Méndez a raíz de la expulsión, y está obligado a cambiar.

Una de las posibilidades de rearmado incluye el ingreso de Gastón Silva al lateral izquierdo para que Maxi Olivera se traslade a la zaga. Y Emanuel Gularte podría integrar el lateral derecho. Aunque todo está por verse y la semana es larga.

Por su parte, Diego García deberá viajar a La Plata este martes 25 de noviembre para conocer la resolución de la causa en la que se lo denuncia por un supuesto abuso sexual con acceso carnal.

En lo que respecta a Nacional, es un hecho que no podrá contar con Lucas Villalba, quien ya había llegado a la quinta amarilla por una infracción sobre Ignacio Sosa y, tras el pitazo final, fue expulsado por Javier Burgos después de discutir con varios rivales.

Juan Cruz de los Santos celebrando el 1-0 de Nacional ante Peñarol.
Juan Cruz de los Santos celebrando el 1-0 de Nacional ante Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Por su parte, Juan Cruz de los Santos, quien abrió el partido para el tricolor con su gol, debió pedir el cambio a los 57 minutos por un tema muscular y su presencia en la segunda final está en duda. Cabe recordar que el extremo izquierdo ya tuvo dos desgarros en lo que va de su temporada con el Bolso y estuvo 36 días en recuperación, aunque habrá que esperar para saber cuál es la entidad de la lesión en este caso puntual.

La disyuntiva de Nacional para la final de vuelta en el Gran Parque Central

Una de las disyuntivas que ocupará las páginas durante la semana es qué hará Jadson Viera con la ofensiva de su equipo en el Gran Parque Central. Ayer optó por dejar en el banco a Nicolás “Diente” López, su máximo artillero en lo que va del año con 24 goles, y también a Maxi Gómez, el goleador del Clausura en el tricolor. Ya en el complemento ingresaron y al Diente le bastó con una ocasión para inquietar: capitalizó una mala salida con los pies de Brayan Cortés, se perfiló y reventó el palo con su remate. En tanto, el exfutbolista de Defensor Sporting se mostró participativo y recibió la falta de Javier Méndez al borde del área que derivó en su expulsión.

Tomando en cuenta que la casa del tricolor estará llena de sus hinchas el domingo, y que está el título en juego, es probable que el entrenador vuelva a incluir en su oncena a dos jugadores de jerarquía.

“Al ser un partido de 180 minutos tenemos que tomar recaudos y siempre esta bueno, no elegir, pero sí terminar en casa con nuestra gente, que más allá de todo siempre está”, había dicho Viera en la conferencia previa al clásico. En el Estadio Campeón del Siglo optó por un planteo asfixiante en la salida del rival, apostando a la presión alta y a la capacidad de desequilibrio por banda de Ebere. En varios momentos le salió bien e incluso llegó a sacar una diferencia de dos goles, pero con la igualdad en el marcador la estrategia podría cambiar para la vuelta.

“Siempre hay un riesgo, por supuesto, uno va a ganar y otro va a perder. Para uno el año va a ser exitoso y para el otro será un fracaso. Dentro de esas características, siempre prefiero definir en casa. Se premia siempre al que define en casa, y más en un escenario donde puede haber alargue, ahí no es lo mismo jugar media hora más con tu gente estando a tu favor y si pateás penales, no es lo mismo”, dijo hace algunos días Flavio Perchman.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar