Redacción El País
Apenas comenzada la primera final de la Liga AUF Uruguaya entre Peñarol y Nacional en el Estadio Campeón del Siglo, el Carbonero sufrió la primera baja: Nahuel Herrera salió directamente del campo hacia el vestuario por una lesión en el hombro.
La incidencia se dio cuando el reloj marcaba solamente dos minutos de juego. Nacional atacó por el sector derecho, en la esquina entre las tribunas Damiani y Guelfi.
El nigeriano Christian Ebere avanzó con la pelota y le ganó la posición a Nahuel Herrera, que igualmente llegó a ganarle con el cuerpo. Pero en el forcejeo cayó hacia adelante y en la caída quedó sentido.
La jugada siguió, Peñarol despejó y salió de contragolpe rápido. Pero cuando la pelota salió del campo, el árbitro Javier Burgos frenó el partido porque el zaguero de Peñarol seguía afuera del campo de juego y le hizo seña a sus compañeros, dándoles a entender que no se trataba de algo leve.
Ingresó la sanidad del aurinegro para atender a Herrera e inmediatamente pidieron el cambio. A los 4' de juego, ingresó Emanuel Gularte para sustituir al joven defensa central que fue directamente hacia el vestuario del local.
Sin embargo, a los pocos minutos Herrera regresó del vestuario y se ubicó en el banco de suplentes de Peñarol para ver el resto del partido junto a sus compañeros.
-
Clásico demorado: el gesto de Diego Aguirre con los hinchas de la Cataldi para que pudiera comenzar el partido
Peñarol 2-2 Nacional por la final de la Liga AUF Uruguaya: el aurinegro reaccionó y la llave quedó abierta
Recaudación "de Libertadores": Peñarol percibió más de medio millón de dólares por primera final con Nacional