Redacción El País.
El futuro de Agustín Ocampo, aunque a día de hoy parece difuso, podría terminar de esclarecerse en las próximas horas. El futbolista de Fénix, escolta de Juan Ignacio Ramírez en la tabla de goleadores del Uruguayo, es uno de los más codiciados del campeonato local y es altamente probable que, dadas las condiciones actuales, termine jugando en un equipo grande. De hecho, está abierto a hacerlo en Nacional o Peñarol.
Así lo reconoció este miércoles en diálogo con Carve Deportiva: "Me gustaría jugar en cualquiera de los dos. Tanto Nacional como Peñarol son equipos gigantes de América. Sería muy lindo jugar en un equipo grande”.
"Trabajando mejoré mucho y tomé mucha más confianza. Me estoy sintiendo muy bien. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera y quiero seguir trabajando para seguir creciendo”, insistió.
Según pudo saber Ovación, este jueves habrá una reunión clave entre dos integrantes del área deportiva de Nacional y el representante del jugador, quien además recibió tres propuestas de parte de clubes extranjeros. La intención de los tricolores es conocer su situación de primera mano para poder trasladarle una propuesta formal.
Desde Fénix, aunque no son reacios a que se marche, dicen que “gratis no se va a ir”. Se amparan en que hoy es “medio equipo” y los números lo prueban: es el responsable del 61,1% de los goles del cuadro, con 11 en 21 partidos.
El primer acercamiento entre ambos clubes se dio hace varios días, previo a que se enfrentaran en el Gran Parque Central y Ocampo sorprendiera con otro muy buen rendimiento adentro de la cancha. Pese a no convertir, fue protagonista directo de la jugada que devino en el 1-0 definitivo de Richard Núñez.
Por su parte, Peñarol también manifestó interés a través de su presidente, Ignacio Ruglio, aunque no pasó el plano de las conversaciones informales. El aurinegro también está interesado en Alan Medina y se encuentra negociando con Liverpool.
Ocampo (25), futbolista con pasado en Liverpool, Racing, Defensor y Antofagasta (Chile), tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre y no cuenta con cláusula de salida. Su ficha le corresponde al cuadro chileno y a su representante.
-
Carneiro ya entrenó con Nacional y le siembra un dilema al DT: ¿pasa al doble 9 o deja afuera al Colo Ramírez?
Buenas noticias para Nacional: Boca, rival en Copa Libertadores, está cerca de perder a un jugador titular
"Hay competencia, pero aportaré desde donde toque", dijo Carneiro que fue presentado con Romero en Nacional