Nacional trabaja en la búsqueda de un lateral zurdo y busca reflotar un viejo tridente de Liverpool

Los tricolores continúan dando pasos en silencio en el mercado de pases; quedó descartada la llegada de Federico Ricca, pero hubo contactos con otro jugador para reforzar el puesto.

Internacional vs Nacional
Alvaro Gutiérrez, DT de Nacional.
Estefania Leal/Archivo El Pais

El muy buen nivel exhibido por Agustín Ocampo el pasado sábado frente a Nacionalle llenó el ojo a los integrantes del área deportiva tricolor, que ya habían iniciado gestiones con su entorno, desde donde confirmaron que el puntero tiene arriba de la mesa esa propuesta y otras tres del extranjero.

Conocido como el “Koala”, Ocampo (25) se ajusta a las características que pretende Álvaro Gutiérrez por dos razones: tiene buen despliegue por las bandas y su pierna hábil es la zurda, algo que anhela el entrenador, ya que de mitad de cancha para adelante solo tiene a dos futbolistas con esas características en el plantel: Bruno Damiani y Luciano Inverso, a quienes ahora se les sumará Gonzalo Carneiro.

A esas dos virtudes conocidas, el futbolista perteneciente a Antofagasta (Chile), cédido a Fénix, le suma el gol como un añadido, faceta que le ha permitido ser protagonista a lo largo del presente Campeonato Uruguayo con 11 gritos en 21 apariciones. Esto lo posiciona, además, como el principal responsable de goleo de su equipo, con el 61,1% de las anotaciones. En filas tricolores ilusiona la idea de reflotar el viejo ataque de Liverpool, con Federico Martínez a un lado, Juan Ignacio Ramírez en el medio y Ocampo sobre el otro.

Ovación consultó a Fénix a propósito de su situación y desde la interna reconocieron que hoy es “medio equipo”. Aunque no son reacios a que se marche, señalaron que “gratis no se va a ir”, por lo que esperan recibir dinero de Nacional para darle el visto bueno a la operación una vez que finalice el Torneo Intermedio. El futbolista tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre y no cuenta con cláusula de salida.

Agustín Ocampo celebra uno de sus goles ante Wanderers.
Agustín Ocampo de Fénix celebra uno de sus goles ante Wanderers.
Foto: Francisco Flores

Otro jugador que está muy cerca de incorporarse a las arcas del club en las próximas semanas es Gonzalo “Chory” Castro. Según pudo saber Ovación, Desde el área deportiva de los tricolores ya mantuvieron un contacto informal con Fabián Motta, presidente de River, para dejarle de manifiesto su intención de que regrese.

Entre otros movimientos de las últimas horas, Nacional profundizó en la búsqueda de un lateral izquierdo para que sea titular y quede relevado por Christian Almeida. El nombre de Federico Ricca fue una de las prioridades que entró en estudio, pero ya quedó descartado porque en términos económicos se volvió “inalcanzable”.

A su vez, hubo averiguaciones por Elías Gómez, de River Plate de Argentina, quien al no ser tenido en cuenta tiene grandes posibilidades de salir del club en el actual período de transferencias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar