Publicidad

Representante de Nicolás Lodeiro reconoció contactos con Nacional: la charla con Balbi y el deseo del jugador

Luego de las declaraciones realizadas por el futbolista uruguayo, su agente contó cuál es el objetivo que tiene en el corto y mediano plazo.

Compartir esta noticia
Nicolás Lodeiro en el Seattle Sounders de la MLS. Foto: Seattle Sounders
Nicolás Lodeiro en el Seattle Sounders de la MLS. Foto: Seattle Sounders
Stephen Brashear/Stephen Brashear-USA TODAY Sports

Redacción El País
Nicolás Lodeiro tiene decidido no continuar en el Seattle Sounders de la MLS al final de la temporada 2023. El mediocampista uruguayo hace casi siete años que juega en la institución donde ya se ha consagrado campeón y es referente absoluto. De todas formas, su decisión de no seguir parece estar tomada y surgió una pregunta inevitable: ¿volverá a Nacional en 2024?

En declaraciones al canal Sounder At Heart, el futbolista de 34 años comentó: “En lo que a mí respecta ahora, simplemente no voy a conseguir una (renovación). A veces los clubes tienen que tomar ciertas decisiones y tenemos que respetarlas".
Y añadió: "Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y en cada partido que juegue hasta ese día defenderé esta camiseta como siempre lo he hecho. Que los aficionados tengan la seguridad de que mi compromiso y esfuerzo estarán ahí hasta mi último partido”.

Gerardo Cano, representante del futbolista, habló este miércoles y se refirió a las declaraciones del uruguayo: "No nos sorprendió porque lo veníamos hablando hace cuatro o cinco meses que era el último año que él quería quedarse. Eso de que está desilusionado y triste es cierto, pero no es porque no le hayan comunicado lo del contrato. El que ofrecieron para seguir no lo aceptó, y me pidió que hiciera un mail oficial expresando el deseo de Nico de no seguir. Sintió que había cumplido una etapa y era una decisión familiar", le dijo a 100% Deporte (Sport 890).

Luego el agente se refirió a qué cosas son las que pretende cambiar su representado: "La desilusión de él va por el lado de que ha intentado cambiar muchas cosas dentro del club, profesionalizarlo y hacer sentir el fútbol como los uruguayos. Perdieron un partido y me llamó mal porque les dieron cuatro días de licencia cuando él está acostumbrado a perder y al otro día tener doble entrenamiento. Quería dejar un legado de profesionalizar el club", expresó.

En este sentido agregó: "Es la leyenda del club, quería aportar una idea y no la tomaron. El tema es que, como lo hablamos, tienen que profesionalizarse urgente porque si no van a quedar atrás y a la larga les van a sacar una ventaja deportiva".

Cano también confirmó que el propietario del Seattle Sounders se puso en contacto con Lodeiro tras sus declaraciones: "El dueño se sorprendió por las declaraciones, lo invitó a tomar un café y le pidió por favor que pusiera su mente, cuerpo y alma en los playoffs que arrancan con Dallas y que, al terminar el campeonato, sí podamos juntarnos y conversar 10 o 15 minutos sobre todo lo que él siempre ha dicho".

En esta línea profundizó: "Seguro van a intentar hacer una oferta económica y creo interiormente que está enchufado en irse del club con otra copa más abajo del brazo. Él dirá todas las cosas que cree que pueden hacer para mejorar, pero internamente creo que no va a continuar porque me dijo que agotó su tiempo en el club".

Al ser consultado acerca de si es el momento para la vuelta de Lodeiro a Nacional, Cano respondió: "Hace 15 días estuve una semana en Brasil, hubo una oferta concreta y me dijo que no, que la rechazaba. Me habían llamado de Argentina con todo el tema de la declaración y Lodeiro me dijo: 'Gerardo, me voy a dedicar a los playoffs, vamos a salir campeones, termina el campeonato y al otro día tomamos un mate'. Nacional está dentro de las posibilidades, pero no puedo ir más allá porque ya va a ser una decisión de vida, y no tanto deportiva. Nadie va a negar el cariño y el deseo suyo de estar en Nacional. Pero en su momento llegará su tiempo. Esas decisiones se van a tomar apenas juegue el último partido de la MLS".

En referencia a si el jugador recibió o no el llamado de Nacional, su representante reconoció: "Sí, estos dos últimos años hemos tenido un contacto permanente con Nacional, una linda amistad. Hemos hablado cinco, seis o siete veces con Taramasco, con Decurnex, con el queridísimo José Fuentes, y ayer hablamos con Alejandro Balbi sobre este tema y me dijo que le había dejado un audio a Nico en su teléfono, más que nada para sabe de acuerdo a las informaciones si ya había tomado la decisión final de venir a Uruguay para sentarnos a conversar, y ver qué posibilidades hay".

Por último, cuando le preguntaron si Lodeiro tiene el compromiso de retirarse en Nacional o en Boca Juniors, otro equipo por el que ya pasó, Cano contestó: "No tiene compromiso con ninguno de los dos. Tiene amistades que ha dejado en todos los clubes, inclusive en Brasil, donde dejó una huella linda y también creen que todavía tiene mucho para dar desde lo deportivo, no solo desde lo humano. La única decisión que él puede tomar no siendo un contrato irrechazable es Nacional. Él también tiene un proyecto de vida en Uruguay, su corazoncito acá en Uruguay, y hablar de Uruguay para él es hablar de Nacional".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad