Publicidad

Nicolás Lodeiro no seguirá en Estados Unidos: qué opinan desde Nacional y la sorpresa de un protagonista

El volante ofensivo comentó públicamente que su contrato termina a fin de año en los Seattle Sounders y que no continuará en la institución ya que no ha existido una comunicación.

Compartir esta noticia
Nicolas Lodeiro en el Estadio Centenario con la Torre de los Homenajes de fondo. Foto: Francisco Flores.

Los hinchas de Nacional ya están un poco aburridos y cansados de la situación que rodea a Nicolás Lodeiro. Es que han sido varias las veces que el nombre del volante ofensivo sonó para volver, pero nunca se terminó concretando. Y hoy Nacional tiene mucho con el presente, como para poder pensar en el futuro, más allá de que sea el inmediato.

Lo cierto es que el nombre de Lodeiro vuelve a estar en la órbita de Nacional por el simple motivo de que el propio jugador, formado en el equipo tricolor, reconoció públicamente que se vence su contrato con el Seattle Sounders de los Estados Unidos, que desde el club no se han acercado a dialogar y que, por lo tanto, no continuará en la institución de la MLS a la que llegó en 2016 y se transformó en capitán y referente.

En declaraciones al canal Sounder At Heart, el futbolista uruguayo de 34 años comentó que no ha recibido ninguna oferta para renovar su contrato: “En lo que a mí respecta ahora, simplemente no voy a conseguir una (renovación). A veces los clubes tienen que tomar ciertas decisiones y tenemos que respetarlas. Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y en cada partido que juegue hasta ese día defenderé esta camiseta como siempre lo he hecho. Que los aficionados tengan la seguridad de que mi compromiso y esfuerzo estarán ahí hasta mi último partido”.

“Estoy bastante decepcionado y triste por todo lo que he conseguido con el club”, insistió Lodeiro, que en esta temporada 2023 lleva jugados 35 partidos, 29 de ellos como titular, con dos goles anotados. El equipo se prepara ahora para disputar los playoffs de la MLS.

Estas declaraciones del número 10 generaron la sorpresa en el dueño del club, según pudo confirmar Ovación con fuentes allegadas al jugador. Cuando termine la temporada para el equipo verde habrá una instancia de diálogo con el propietario de la franquicia, el futbolista y Gerardo Cano, quien es el represente del futbolista desde hace muchos años. Igualmente, da la impresión que la etapa de Lodeiro en el Seattle Sounders va camino a terminarse.

Qué dicen desde Nacional

Bastante son los problemas de Nacional en este momento después del cambio de entrenador y de la dura derrota contra Deportivo Maldonado, que se une al resultado adverso contra Boston River, como para pensar en la próxima temporada.

Ovación pudo corroborar que no han existido ni llamados ni reuniones de algún integrante de la estructura de Nacional con Lodeiro o su representante, lo que no significa que pueda existir en los próximos días.

"La salida de Nicolás Lodeiro de Estados Unidos está muy fresca, la realidad es que aún no hemos hecho nada, lo cual no descarta que hagamos gestiones por contratarlo. En su momento estuvimos muy cerca de traerlo", sentenciaron desde filas tricolores.

En marzo Nico cumplirá los 35 años. Se inició en Nacional, jugó en Ajax, Botafogo, Corinthians y Boca Juniors hasta llegar a Estados Unidos. Fue parte importante del proceso Tabárez en la selección uruguaya. Su última participación en la Celeste fue en la Copa América de Brasil de 2019.

Nicolás Lodeiro celebra con la camiseta del Seattle Sounders.
Nicolás Lodeiro celebra con la camiseta del Seattle Sounders.
Foto: AFP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad