Publicidad

Recoba encontró la fórmula: tres triunfos al hilo, dos ingresos que le cambiaron la cara y el gol de Yona

Nacional venció a Defensor Sporting 1-0 gracias al gol del volante central, que fue figura y vio la roja; el tricolor quedó cerca de quedarse con el tercer lugar de la Tabla Anual.

Compartir esta noticia
Yonathan Rodríguez
Yonathan Rodríguez.
Foto: Nacional

La noche no podía empezar mejor para Nacional: centro y gol del Colo Ramírez a los 3’. Pero la ilusión se terminó rápido cuando el VAR asesoró a Christian Ferreyra, que anuló correctamente el tanto por mano del mercedario. El partido fue intenso en el inicio, con rápidas transiciones y un juego entretenido. Pero con el paso de los minutos el juego se fue estancando, la pelota fue más por los aires que por el piso, las amarillas y los offside empezaron a caer y el cero se hizo cada vez más grande en la noche del Gran Parque Central, el escenario que tuvo una muy buena concurrencia a pesar de ser un lunes.

¿Cómo se explica entonces el triunfo de Nacional por 1-0 contra Defensor Sporting? Por lo expuesto en parte del complemento, con buenos ingresos de Franco Fagúndez y Diego Zabala y con el empuje de los futbolistas por encima del buen juego. Incluso fueron los violetas los que volcaron la balanza en el inicio del segundo período, tras mejorar al pasar a defender con línea de cuatro y con el ingreso de Fernando Elizari, que le dio más fútbol al equipo.

Nacho Suárez -que había empezado con ciertas dudas en algunas incidencias- le sacó el gol a Kevin Ramírez en un mano a mano a los 59’ y en la jugada siguiente fue Daniel Bocanegra el que evitó el gol violeta al esforzarse sobre la raya. El joven guardameta tricolor también fue importante en una buena intervención contra Joaquín Valiente, sacando a relucir sus virtudes con la velocidad de piernas y de reacción para achicar con rapidez su arco.

Nacional vs. Defensor Sporting
Nacional vs. Defensor Sporting.
Foto: Juan Manuel Ramos

Al Chino Recoba no le funcionaron los volantes interiores -Rodrigo Chagas estuvo errático con la pelota y en la toma de decisiones y a Gabriel Báez se lo vio nuevamente algo incómodo al jugar fuera de puesto-, por ello Nacional mejoró cuando Zabala ocupó el lugar del argentino, lo que le dio más libertades a Fagúndez. Al no tener extremos, el tricolor se está acostumbrando a centralizar el juego, para lo que necesita jugar el balón a pocos toques y la precisión de los volantes ofensivos y de los atacantes.

Fue precisamente Gonzalo Carneiro el que estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro cruzado a los 77’, en lo que fue un anticipo al gol de Yona Rodríguez, quien de cabeza aprovechó un buen córner lanzado por Fagúndez. En el festejo el “5” se sacó la camiseta y vio la doble amarilla. Nacional aguantó con 10 y llegó a tres triunfos al hilo, algo que no ocurría desde abril. Así quedó en la puerta de cerrar el “Uruguay 3” para la Libertadores.

Bocanegra

Bocanegra y Enzo Martínez
Bocanegra y Enzo Martínez.
Foto: Juan Manuel Ramos

Estuvo impreciso en el inicio del partido, algo poco habitual en el colombiano, pero fue mejorando. En los duelos fue impasable, incluso ante la velocidad de los atacantes de Defensor Sporting. Está consolidado en la zaga y está haciendo los méritos para la renovación del contrato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacionaltorneo clausura

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad