Publicidad

Recoba tras el triunfo ante Defensor: la emotiva charla que tuvo con el plantel y la "injusticia" que cometió

El entrenador de Nacional reveló sus sensaciones luego de obtener su tercera victoria al hilo y dio detalles de lo que conversó puertas adentro con el plantel.

Compartir esta noticia
Recoba en Nacional vs Defensor
Álvaro Recoba durante el partido Nacional-Defensor.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Felicidad. Ese fue el resumen de la sensación que expresó Álvaro Recoba tras el triunfo de Nacional ante Defensor (1-0) y su tercera victoria al hilo como entrenador en un total de nueve partidos dirigidos.

Pese a deslizar una serie de matices, el técnico se concentró en destacar lo positivo de su plantel y empezó reconociendo que le costó armar la lista de convocados para el partido de este lunes, ya que, a su juicio, varios se merecían integrarla.

"Hoy en la charla antes del partido terminé con algo que lo siento y lo digo: ayer cuando me tocó dar la lista, realmente sentía que era injusto porque habían entrenado todos muy bien. Me encantaría tener a 20 jugadores en el banco, pero puedo tener solamente 10. Tomara la decisión que tomara, iba a ser injusto porque los que no quedaron en el plantel me hicieron dudar. Ayer fue la única vez que me sentí mal porque sabía que estaba dejando gente afuera que está haciendo méritos para entrar", dijo.

Y en segunda instancia, agregó: "Me voy tranquilo porque los jugadores que jugaron de arranque lo hicieron de la mejor manera, la gente que entró lo mismo y los que no entraron están con una energía que te das cuenta que es positiva y eso cambia mucho".

Luego de la victoria, confesó que se emocionó y que eso motivó un ferviente aplauso suyo para todos los jugadores de Nacional en el Gran Parque Central. "Fue porque siempre dije lo que siento. Para mí, es una primera experiencia y nos quedaba ganar este partido. A veces se puede y a veces no. Me emocioné. El agradecimiento a los jugadores fue por la entrega, por lo que intentaron hacer. El aplauso fue porque las cosas que me salen del corazón las digo".

Nacional vs Defensor
Gonzalo Carneiro ante la marca de Juan Pintado.
Foto: Juan Manuel Ramos.

La importancia del resultado fue tal que el entrenador reconoció que, pese a haber pasado "zozobras en algún momento", valoró positivamente el hecho de haberle sacado tres puntos a Defensor en la pelea por el tercer lugar de la Tabla Anual. Más aún cuando, según él, se enfrentó a un equipo en el que notó el tiempo de trabajo que lleva el técnico Marcelo Méndez.

En otro de los tramos, habló del sacrificio de Gabriel Báez como mediocampista, pese a ser lateral izquierdo. Lo respaldó con sus declaraciones: "Lo sacrifico a Báez porque de acá a un tiempo lo puede hacer perfectamente. Jugando en el medio tenés que tener la condición de ser inteligente. (Hoy) estuvo un poco impreciso, Rodri (por Rodrigo Chagas) lo mismo; (pero) con los cambios creo que mejoramos".

El próximo jueves Nacional enfrentará a Montevideo City Torque para cerrar la temporada 2023. El Chino llamó a seguir "trabajando" y señaló que en poco tiempo al mando del plantel trató de hacer "lo mejor posible".

"Hoy se intentó jugar, se jugó mejor", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalÁlvaro Recoba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad