españa

Real Madrid 0-1 Barcelona: pese a las dos llegadas de Álvaro Rodríguez en el final, el Merengue no pegó primero en casa

Araujo y Valverde fueron titulares y Álvaro Rodríguez ingresó a los 83 minutos en el clásico por la Copa del Rey.

Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol del equipo blaugrana durante el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol del equipo blaugrana durante el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey
Foto: EFE

El Real Madrid, que contó con Federico Valverde durante los 96 minutos y a Álvaro Rodríguez desde los 83' cayó ante el Barcelona con Ronald Araujo como lateral en la ida del choque estrella de las semifinales de la Copa del Rey.

El partido

Ronald Araujo en Real Madrid vs. Barcelona por Copa del Rey.
Ronald Araujo en Real Madrid vs. Barcelona por Copa del Rey.
Foto: EFE.

El blaugrana contó con Ronald Araujo en sus filas desde el inicio, que para este cotejo se posicionó como lateral.

El culé, que salió al campo plagado de bajas (entre ellos estrellas como Pedri, Dembélé y Lewandowski), se quedó con el segundo clásico consecutivo gracias a un error grave de Camavinga y la mala fortuna de Militao al marcar en contra, en un encuentro de dominio improductivo del Real Madrid, sin remates a Ter Stegen.

El equipo de Xavi Hernández encontró un tanto con cierta fortuna en un partido en el que sufrió la presión de los merengues, espoleados por su afición, que en un mes tendrán que ir a intentar dar la vuelta al resultado en Barcelona.

El Real Madrid prácticamente encerró a los azulgranas, que privados de balón trataron de superar a los locales con contraataques y balones largos. Los merengues volcaron su ataque por la izquierda por donde aparecía Vinicius, protagonista de una intensa lucha a lo largo de todo el partido con Ronald Araujo, para poner balones al área.

Al cuarto de hora, en una jugada al borde del área que generó Valverde, que entregó el balón a Vinicius, para que este asistiese a Benzema, que controló y marcó un golazo que luego fue anulado por posición adelantada. El francés volvió a probar suerte con otro tiro desviado por la defensa a los 15’. El capitán del Real Madrid no tuvo su mejor noche, muy vigilado por los centrales azulgranas, que cortaron varios pases que buscaban al francés.

En medio del dominio blanco, una mala entrega de Eduardo Camavinga acabó con un disparo de Franck Kessié que sacó Thibaut Courtois con el pie, con la mala suerte de que el rebote dio en Militao colándose en su arco (26’). El gol rompió el encuentro, que había ido calentándose con muchas faltas. El Real Madrid cambió el dominio por la precipitación, frente a un Barça que logró controlar algo más el balón hasta llegar al descanso.

En el último cuarto de hora, el Barcelona apenas salió de su campo, pero el Real Madrid no lograba encontrar el último pase que equilibrara el encuentro. En el minuto 83 ingresó el otro uruguayo del merengue, Álvaro Rodríguez, pero esta vez no pudo empatar el partido como ante Atlético de Madrid. Sobre los 93’ llegó y saltó para cabecear, pero ter Stegen se quedó con el balón. Luego logró otra chance de cabeza a los 96.

Para conocer la definición de la serie habrá que esperar más de un mes porque el partido de vuelta está fijado para el próximo 5 de abril.

Álvaro Rodríguez en el Real Madrid vs. Barcelona.
Álvaro Rodríguez en el Real Madrid vs. Barcelona.
Foto: EFE.

Con información de AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar