El argentino anotó un doblete en la victoria de Barcelona ante Athletic Bilbao y alcanzó una marca histórica entre clubes y selección.
El zaguero uruguayo ingresó a los 82' y fue parte de la consagración del elenco blaugrana que también significa su primer trofeo desde que está en el club español.
El equipo culé juega este sábado la final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao en Sevilla y el uruguayo va por la consagración.
Imanol Aguacil terminó la rueda de prensa celebrando la obtención de la Copa del Rey como si fuese un integrante más de la barra de aficionados.
En el duelo vasco, el conjunto blanquiazul venció al Athletic para quedarse con el título de la edición 2019-20.
Esperan que el zaguero uruguayo pueda jugar la revancha contra el Sevilla por la Copa del Rey porque Lenglet y Umtiti no están formando una buena sociedad con Piqué.
Comenzarán entre el 9 y 11 de febrero y la revancha será entre el 2 y 4 de marzo. La final se disputará el 17 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja.
El elenco culé comenzó abajo en el marcador ante Rayo Vallecano, pero logró darlo vuelta y así meterse a los cuartos de final de la competencia.
El conjunto catalán sufrió la prórroga para clasificar en la Copa del Rey luego de haber desaprovechado dos penas máximas en los 90 minutos.
El zaguero fue uno de los puntos altos en el equipo de Ronald Koeman: tiró el equipo adelante, provocó una de las penas máximas, fue partícipe de la otra y generó una expulsión.