Redacción El País
Los certámenes coperos parecieran estar creados para dar sorpresas. Ocurren en todos los países donde cuentan con una y España no es la excepción porque la Copa del Rey siempre está dispuesta a los batacazos.
En esta ocasión el que la sufrió fue un uruguayo porque el Valladolid de Guillermo Almada quedó eliminado de la competencia tras caer con el Portugalete de la Quinta División del fútbol español.
Fue 1-0 y por el gol de Xabi Gómez cuando iban 57 minutos. El equipo ubicado en el País Vasco atraviesa un gran momento teniendo en cuenta que no solo avanzó a la Segunda Ronda, sino que además lidera su grupo en el ascenso español con seis victorias, un empate y una derrota.
“Estamos bastante dolidos porque teníamos otras expectativas. Jugamos mal y ellos aprovecharon la oportunidad”, indicó el entrenador uruguayo al término del encuentro donde su equipo fue visitante.
“La pelota anduvo por el aire, lucharon, pelearon… Nos faltó abrir la defensa. No creo que haya sido actitud porque los jugadores se entregaron. Nos faltó fútbol para generar esas situaciones”, agregó.
“Las pocas chances que tuvimos no las concretamos”, indicó. “Teníamos esperanzas en esta competición. Nos vamos doloridos y pedimos perdón a nuestra afición. Haremos un análisis profundo de todas las situaciones y de las individualidades”, sentenció.
Cabe recordar que Valladolid se encuentra en la Segunda División del fútbol español y ocupa la novena posición con 16 puntos producto de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. Se ubica a dos puntos de los playoffs de ascenso, a tres del segundo ascenso directo y a seis del liderazgo de la tabla.
Gonzalo Petit fue clave en la clasificación del Mirandés
Mirandés, otro de los equipos que hoy está en Segunda División, también fue visitante y también tuvo participación uruguaya, pero con otro sabor porque fue clasificación para el conjunto que cuenta con Thiago Helguera —no fue convocado— y Gonzalo Petit que fue titular.
El delantero no solo estuvo desde el arranque sino que puso el gol que valió el 1-1 con el que el partido se fue al alargue y luego a los penales donde Mirandés marcó la diferencia por 4-3 ante Atlético Astorga.
Para Petit, que anotó a los 58', se trató de su tercer festejo desde que está en el equipo español, en el que también acumula una asistencia en un total de 11 partidos.
-
Kroos desaprobó que Araujo fuese al banco en el clásico: "Me sorprendió mucho; no entendí que jugara García"
"Volver mejor y más fuerte": el mensaje de Guzmán Rodríguez tras ser operado por una lesión en la rodilla
Fede Valverde entre los finalistas para integrar el 11 ideal FIFPro 2025: mirá los 26 candidatos