CAMPEONATO URUGUAYO

La razón por la cual Villa Española ya está matemáticamente descendido

Pese a ganar en el inicio de la fecha y a que quedan 15 puntos por disputar, el conjunto hispano perdió la categoría porque no podrá alcanzar al cuarto de abajo hacia arriba.

Deportivo Maldonado vs. Villa Española
Villa Española ganó su primer partido en Maldonado, pero ya era tarde. Foto: Ricardo Figueredo

Los futbolistas de Villa Española celebraron mucho el triunfo 1-0  sobre Deportivo Maldonado el lunes a la mañana, cuando comenzó la disputa de la fecha 10 del Torneo Clausura. Fue la primera victoria lograda en el certamen y justo ante lo que era un rival directo en la lucha por la permanencia. Sin embargo, fue en vano porque ya estaban descendidos.

Por más que todavía quedan 15 puntos por disputar, es imposible que Villa Española se mantenga en Primera porque ya no podrá alcanzar la cantidad de puntos que tendrá cuando finalice el Clausura el cuarto ubicado desde abajo hacia arriba en la tabla del descenso, hoy Progreso.

Villa Española tiene 14 puntos y si gana todos los partidos que le restan llegará a 29, por lo que su promedio será de 0.967. Con la victoria de Progreso sobre Fénix este jueves a la mañana, el gaucho se aseguró terminar el Uruguayo con un promedio de 0.985. Por lo tanto, si bien no está salvado, sí descendió Villa Española.

Entre Deportivo Maldonado, Rentistas, Progreso, Boston River y Sud América se decidirán los otros dos descensos, aunque el fernandino y el Bicho Colorado parecen tener un colchón de puntos que los pone a cubierto para mantenerse en Primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error