Publicidad

Ramírez y Arezo, goleadores de Nacional y Peñarol, están por cerrar el mejor año de sus carreras: los números

Matías Arezo, entre Peñarol y la selección, ya tiene las mejores estadísticas de su carrera. El Colo Ramírez, por su parte, está cerca de igualar su mejor año futbolístico en Liverpool.

Compartir esta noticia
Juan Ignacio Ramírez y Matías Arezo, goleadores de Nacional y Peñarol.
Juan Ignacio Ramírez y Matías Arezo, goleadores de Nacional y Peñarol.
Fotos: Archivo El País.

Peñarol y Nacional tienen a los dos máximos goleadores del Campeonato Uruguayo: Matías Arezo y Juan Ignacio Ramírez. En un año totalmente irregular para las dos instituciones más grandes del país, que llevó incluso a que cada equipo tenga tres entrenadores en lo que va de la temporada, encontraron paz en sus delanteros.

Con características bien diferentes, pero con números similares y varias coincidencias en sus carreras, Arezo y Ramírez demostraron estar a la altura y hoy atraviesan una de sus mejores temporadas.

El Colo (26 años) es el máximo artillero del Campeonato Uruguayo con 18 gritos, pero a esos hay que sumarle dos por la Copa AUF Uruguay y otro por la Copa Libertadores. Es decir que en total son 21 festejos.

Está muy cerca de igualar sus dos mejores temporadas: en 2020 cuando con la camiseta de Liverpool marcó 25 tantos (24 por el Uruguayo y uno por Sudamericana) y en 2019 cuando marcó 24 (23 por el Uruguayo y uno por Sudamericana).

Juan Ignacio Ramírez celebra su gol ante Peñarol.
Juan Ignacio Ramírez celebra su gol ante Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Le quedan dos partidos para intentar alcanzar o superar esas marcas: contra Defensor Sporting y Montevideo City Torque, ambos en el Gran Parque Central. En ese sentido, cabe destacar que el Colo ligó bastante mal con la postergación de la Copa AUF Uruguay para el año que viene. Ahí podía llegar a jugar hasta cuatro partidos más.

En su segundo año en el tricolor, tras la partida de Luis Suárez, el delantero le ganó la pulseada al argentino Emmanuel Gigliotti y al juvenil Bruno Damiani. El año pasado tan solo había cosechado siete tantos (cinco por el Uruguayo, uno por la Copa AUF Uruguay y uno por la Sudamericana).

Este 2023 está entre los más dulces de su carrera. También superó los 11 de 2018 y los 13 de 2017. Ni que hablar la temporada 2021 donde puso 11 goles en el primer semestre con Liverpool, pero a mitad de año se fue al Saint-Étienne y apenas tuvo lugar: un tanto en 253’.

Arezo (21), por su parte, ya alcanzó su mejor marca en una temporada. Este año marcó 17 goles por el Campeonato Uruguayo, cuatro por la Sudamericana y uno más con la selección uruguaya en el arranque del ciclo Bielsa. Lo bueno para él, a diferencia del Colo, es que al margen de las últimas dos fechas del Clausura (Racing y Wanderers), tendrá al menos un partido más por la definición del Uruguayo (que pueden ser tres dependiendo cómo termine el equipo en la Anual y qué resultado obtenga en esa semifinal).

El goleador marcó sus primeros tantos en el Uruguayo 2019 con River Plate (seis) y luego explotó en las temporadas 2020 y 2021 con 15 tantos en cada una.

Matías Arezo celebra el gol anotado en el Deportivo Maldonado vs. Peñarol.
Matías Arezo celebra el gol anotado en el Deportivo Maldonado vs. Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Sus buenos rendimientos lo llevaron al Granada de España en 2022, pero tan solo disputó 260’ y marcó un gol. Este año regresó al fútbol uruguayo para ponerse la camiseta de Peñarol y enseguida empezó a pagar con creces la ilusión que el club había depositado en él.

Son delanteros bien diferentes. El Colo es un jugador más de área y Arezo ya demostró que puede hacer goles de larga distancia y de tiro libre. El delantero aurinegro finaliza contrato y debe volver a Granada. El tricolor, tiene un año más de vínculo, pero su nombre seduce en el mercado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad