Publicidad

Racing 1-2 Peñarol: con un doblete de Leonardo Sequeira, el aurinegro aprontó el clásico con victoria

En dos tiempos muy distintos, el equipo de Diego Aguirre se quedó con los tres puntos para continuar como el único líder del Apertura y con puntaje perfecto.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Peñarol en el triunfo ante Racing.
El festejo de los jugadores de Peñarol en el triunfo ante Racing.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Racing y Peñarol se midieron en el cierre de la jornada sabatina en el Parque Viera en un partido que prometía por lo que mostraron ambos equipos en el inicio del Torneo Apertura.

Lo cierto es que el juego estuvo a la altura y más allá de que el aurinegro dominó en la primera parte, en el complemento el encuentro fue más parejo y eso motivó el descuento de Racing.

Los dos goles de Leonardo Sequeira en el primer tiempo le terminaron dando el triunfo a Peñarol a pesar del descuento de Tomán Verón Lupi en el complemento.

El minuto a minuto de Ovación:

90+5' - ¡Final del partido!

A pesar del descuento en el segundo tiempo de Tomás Verón Lupi, Peñarol se quedó con la victoria tras los tantos de Leonardo Sequeira en la primera parte.

71' - ¡Gol de Racing!

Luego de un zapatazo de Juan Sebastián Rivero, que se estrelló en el vertical, apareció Tomás Verón Lupi para definir con el arco libre.

67' - Racing tuvo el descuento, no lo aprovechó

Tras un tiro libre en forma de centro al área de Peñarol, la pelota quedó suelta para que Hugo Magallanes y Dylan Nandín remataran, pero se molestaron entre ambos. El "9" disparó, pero se fue por arriba.

57' - Bacchia evitó el hat-trick de Sequeira

Una pelota perdida en la salida de Racing terminó en los pies de Maximiliano Silvera que asistió a Leonardo Sequeira al que Renzo Bacchia le achicó bien los espacios al momento de rematar.

45' - ¡Sigue el fútbol!

En el Parque Viera, Peñarol está venciendo 2-0 a Racing por dos goles de Leonardo Sequeira en la quinta fecha del Torneo Apertura.

Leonardo Fernández en el partido entre Racing y Peñarol.
Leonardo Fernández en el partido entre Racing y Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

45+4' - ¡Final del primer tiempo!

Peñarol mostró un gran nivel en los primeros 45' y vence a Racing con dos goles de Leonardo Sequeira en el Parque Viera.

39' - ¡Gol de Peñarol!

Luego de una buena jugada colectiva del aurinegro, Lucas Hernández mandó un centro preciso que conectó Leonardo Sequeira para poner su doblete y también el 2-0 aurinegro.

El festejo de Leonardo Sequeira en el partido entre Racing y Peñarol.
El festejo de Leonardo Sequeira en el partido entre Racing y Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

30' - Peñarol tuvo el segundo, pero no pudo ser

Una gran jugada colectiva que tuvo conexiones de Lucas Hernández con Leonardo Fernández y Leonardo Sequeira, terminó en un remate del lateral que se fue alto.

23' - La primera de Racing y la primera de De Amores

El arquero ingresó desde el banco de suplentes y en su primera reacción estuvo a la altura. El Rulo Varela robó la pelota en mitad de cancha, remató abajo y a colocar y el arquero contuvo de muy buena manera.

Agustín Pereira y Leonardo Fernández en la disputa de la pelota en el partido entre Racing y Peñarol.
Agustín Pereira y Leonardo Fernández en la disputa de la pelota en el partido entre Racing y Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

19' - ¡Gol de Peñarol!

Luego de un centro de Eduardo Darias, llegó por el segundo palo Leonardo Sequeira para cabecear cruzado y vencer a Renzo Bacchia y marcar el 1-0 mirasol.

15' - Aguerre deja la cancha lesionado

El arquero sintió un dolor muscular y Diego Aguirre tuvo que hacer el cambio y en su lugar ingresó Guillermo de Amores.

Washington Aguerre sentido en el partido entre Racing y Peñarol.

13' - Bacchia salvó al Cervecero

Tras un envío largo, Leonardo Sequeira le bajó la pelota a Maximiliano Silveira que jugó para Javier Cabrera que remató de primera y provocó una gran atajada de Renzo Bacchia.

6' - Racing se salvó en el arranque

Tras un tiro de esquina de Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira ganó en el primer palo y sacó un cabezazo que tenía destino de red, pero Erik de los Santos la sacó en la línea.

19:30 - ¡Hay fútbol!

Ya juegan Racing y Peñarol en el Parque Viera por la quinta fecha del Torneo Apertura.

Racing 1-2 Peñarol

Hora: 19:30
Televisa: VTV Plus
Cancha: Parque Viera
Árbitros: Leodan González, Andrés Nievas, Federico Piccardo, Hernán Heras
VAR: Daniel Rodríguez y Javier Irazoqui

Racing: Renzo Bacchia; Guillermo Cotugno, Lucas Monzón, Hugo Magallanes, Agustín Pereira (64' Gastón Bueno); Erik De los Santos (45' Santiago Mederos), Lucas Rodríguez, José Varela (64' Juan Sebastián Rivero); Tomás Verón Lupi, Nicolás Sosa (80' Luis Gorocito), Agustín Alaniz (45' Dylan Nandín). DT: Eduardo Espinel.

Peñarol: Washington Aguerre (15' Guillermo de Amores); Camilo Mayada (64' Pedro Milans), Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Lucas Hernández (64' Diego Sosa); Damián García (64' Martín Gianoli), Leonardo Fernández; Javier Cabrera, Leonardo Sequeira (77' José Neris), Eduardo Darias; Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

Goles: 19' Leonardo Sequeira (P) / 0-1, 39' Leonardo Sequeira (P) / 0-2, 71' Tomás Verón Lupi (R) / 1-2.
Amarillas: E. De los Santos, J. Varela, J. Rivero, L. Monzón (R); C. Mayada, L. Sequeira, E. Darias, J. Neris (P).

La previa:

Más allá de altibajos y de partidos en los que dejó puntos, el Cervecero dirigido por Eduardo Espinel mostró cosas muy interesantes que, por ejemplo, le permitieron seguir en competencia en la Copa Sudamericana.

Por su parte, Peñarol llega como el líder del Torneo Apertura con puntaje perfecto luego de cuatro partidos y un gran poderío goleador. De todas maneras, será su primera salida a un escenario menor en el certamen con todo lo que eso significa.

Diego Aguirre tuvo que meter mano en el once y la defensa es la zona con más variantes teniendo en cuenta que Camilo Mayada, Javier Méndez y Lucas Hernández entran en lugar de Byron Castillo, Leonardo Coelho y Maximiliano Olivera.

El aurinegro no cuenta con Gastón Ramírez, así como tampoco podrá usar a Byron Castillo, Leonardo Coelho y Nahuel Acosta, todos en recuperación de distintas lesiones. Sí vuelven a estar disponibles, por decisión técnica, José Neris y Ángel González.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad