Publicidad

Racing 2-1 Nacional: La Escuelita lo dio vuelta, está invicta y en la próxima fase de Copa Sudamericana

El Cervecero tuvo que recibir un gol para reaccionar y dar vuelta el encuentro con goles de Dylan Nandín y Gastón Bueno. En la próxima fecha pueden definir el primer lugar con Corinthians.

Compartir esta noticia
José Varela y Dylan Nandín festejan uno de los goles de Racing ante Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana.
Tomás Verón Lupi y José Varela, de Racing, en la Copa Sudamericana
Foto: EFE

Redacción El País
Racing venía de ganarle a Argentinos Juniors y volvió al Estadio Centenario para enfrentar a Nacional de Asunción por Copa Sudamericana . Si conseguía la victoria, el equipo de Sayago se metía en la siguiente fase y, luego de un pésimo primer tiempo, tuvo que recibir un gol para recuperar la memoria, reaccionar y dar vuelta el partido.

Primer tiempo:

La imprecisión le ganó al fútbol en el primer cuarto de hora. El equipo paraguayo plantó dos líneas de cuatro, le cortó los circuitos a La Escuelita y complicó buscando al alto centrodelantero Ignacio Bailone como referencia de área. Lo mejor de los primeros quince minutos, fue un elegante caño que tiró el capitán de Racing, José Varela.

El equipo local mejoró y fue producto de que la visita ya no proponía una presión tan cercana. El equipo de Eduardo Espinel comenzó a tener un poco más la pelota pero decidía mal sobre todo en el último cuarto de cancha. Los arqueros Rodrigo Odriozola y Anthony Silva eran meros espectadores.

Tan malo era el partido que Gustavo Caballero, teniendo dos opciones en el área con Ballone y Duarte, prefirió rematar al arco y su remate pifiado se fue absurdamente desviado.

Sobre el final de la primera mitad el capitán del Cervecero, José Varela, vio la amarilla por un golpe involuntario con el brazo sobre un rival y Juan Fernando Alfaro pateó desde afuera del área pero contuvo bien Odriozola.

Segundo tiempo:

Después de una primera mitad llena de imprecisiones, el complemento también comenzó con errores. Gastón Bueno fue a bloquear un tiro con su brazo un poco extendido, allí dio la pelota y le dio al equipo visitante la posibilidad de ponerse en ventaja. Ignacio Bailone le pegó mal pero cambió penal por gol y abrió la cuenta en 53 minutos.

Fue el golpe que necesitaba Racing porque un minuto después José Varela le puso un pase quirúrgico a Dylan Nandín que, aún con poco ángulo, sacó un derechazo cruzado que venció Silva y decretó el empate.

A la hora de juego, un gran desborde de Tomás Verón Lupi que dejó a su marcador por el camino y se metió al área pero no llegó ningún compañero para empujarla. Comenzó a mejorar el equipo uruguayo.

Luis Gorocito estaba en el banco de suplentes y se ganó la amarilla por protestar una mano, involuntaria, en el área de Nacional. El juez desestimó y, de es córner, llegó el gol.

Gastón Bueno se redimió, ganó en el área y conectó de cabeza el centro de Jonathan Urretaviscaya para dar vuelta el partido para Racing a los 64 minutos.

Sobre los 70 minutos la visita tuvo el empate desde el juego aéreo, su mejor arma. La pelota quedó sucia en el área y Rodrigo Odriozola reaccionó muy bien en dos tiempos a la media vuelta de Bailone.

A los 87 lo pudo liquidar Nandín. Buen centro de Agustín Alaniz, que fue el primer cambio de Espinel, pero la pelota le picó mal al número 9, justo cuando fue a definir.

Eso fue todo en el Centenario. Racing consiguió lo que salió a buscar que era la victoria y poco importa si jugó un mal primer tiempo o si tuvo que esperar a recibir un gol para reaccionar. El equipo de Eduardo Espinel sumó tres puntos y se aseguró el pasaje a la siguiente ronda.

Desde las 21:30 Cortinthians y Argentinos Juniors juegan en Brasil por el otro partido del grupo y en la última fecha La Escuelita viajará a medirse con el Timao buscando el clasificar como primero del grupo.

Juan Fernando Alfaro de Nacional y José Varela de Racing en la Copa Sudamericana.
Juan Fernando Alfaro de Nacional y José Varela de Racing en la Copa Sudamericana.
Foto: EFE

La previa.

La Escuelita, que empató 2-2 como visitante ante los paraguayos, tiene chances concretas de confirmar su clasificación esta noche y serle fiel a su historia.

Esta es recién la segunda participación del equipo uruguayo en la competición internacional pero sus números son muy buenos desde la Copa Libertadores 2010.

A partir de ese momento y tomando en cuenta los partidos que jugó en las fases previas, Racing disputó 13 partidos entre Libertadores y Sudamericana consiguiendo 6 victorias, cinco empates y solamente sufriendo dos derrotas hace 14 años frente a Corinthians; con quien ya empató en el Centenario en esta temporada y a quien tendrá que visitar en la última fecha del grupo que tiene a los Cerveceros como líderes.

Esta noche el mítico Estadio Centenario albergará a la ilusión de La Escuelita que puede convertirse en realidad mientras que desde las 21:30 en Brasil el Timao enfrentará a Argentinos Juniors en el otro partido del grupo.

Racing vs. Nacional de Paraguay: alineaciones probables

Día. Martes 14 de mayo
Hora. 19:00
Televisa. ESPN 5 y Star+
Estadio. Centenario. 

Racing. Rodrigo Odriozola; Erik de los Santos (59' Agustín Alaniz), Gastón Bueno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón (76' Emiliano Méndez), Martín Ferreira; José Varela, Lucas Rodríguez (76' Agustín Pereira), Jonathan Urretaviscaya (90' Alexander Hernández); Tomás Verón Lupi, Dylan Nandín (90' Juan Rivero). DT. Eduardo Espinel

Nacional. Anthony Silva; Juan Luis Alfaro, Claudio Núñez (46' Brian Blasi), Sergio Ojeda, Leonardo Rivas; Blas Cáceres (70' Alan Gómez), Juan Fernando Alfaro (87' Facundo Velazco), Jordán Santacruz; Gustavo Caballero (81' Orlando Gaona Lugo), Ignacio Bailone, Diego Duarte (81' Rodrigo Arevalo). DT. Víctor Bernay

Amarillas. Varela, Gorocito (R) Gaona Lugo, Santacruz (N)

Goles. Bailone (0-1) 53' | Nandín (1-1) 54' | Bueno (2-1) 64'

Árbitro. Gery Vargas. Asistentes. José Antelo y Juan Montaño. Cuarto. Adriana Farfán (Bolivia).
VAR. Miguel Araos. AVAR. Marcia Castillo (Chile).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Sudamericana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad