Publicidad

Las últimas noticias sobre el pase de Luciano Rodríguez: el representante es tajante y se aproxima la resolución

El Grupo City presentará en las próximas horas una nueva oferta que podría facilitar el traspaso de La Perla desde el equipo negriazul que preside José Luis Palma.

Compartir esta noticia
Luciano Rodríguez festeja un gol con Liverpool
Luciano Rodríguez festeja un gol con Liverpool.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Una columna del exentrenador Josep María Minguella en el diario Mundo Deportivo de España, que dio por cerrado el pase de Luciano Rodríguez al Girona, puso el nombre de La Perla nuevamente sobre la mesa, en horas donde está sobre el tapete cuál será su próximo equipo y si finalmente será convocado por Marcelo Bielsa para la Copa América de Estados Unidos 2024.

“¡No está cerrado!”, afirmó categóricamente Mauricio Machado —representante del delantero— a Ovación ayer, aunque sí es cierto que el Girona, equipo que es miembro del Grupo City, presentará una nueva oferta en las próximas horas. Es que la inicial no colmó las expectativas de todas las partes, principalmente de Liverpool, que pretende un monto mayor de los 15 millones ofertados inicialmente por el 80% de la ficha, en un traspaso que incluiría también el pago por parte del Grupo City del 20% correspondiente al futbolista por la transferencia.

Palmeiras es otro de los equipos que está pujando fuerte por el atacante. Autoridades del equipo brasileño se reunieron con José Luis Palma, presidente de Liverpool, en Montevideo, con motivo del partido entre ambos por la Copa Libertadores. El verdao ofertó 15 millones de dólares pero por el 70% de la ficha y pagando también el 20% de prima al jugador. Además, el salario sería superior al que había propuesto inicialmente el Grupo City.

Luciano Rodríguez en el partido entre País Vasco y Uruguay.
Luciano Rodríguez en el partido entre País Vasco y Uruguay.
Foto: EFE.

Aunque perdió un poco de pie, el interés de River Plate argentino sigue vigente y no es una oferta que el jugador y Liverpool hayan descartado. De hecho, hay una muy buena relación entre los negriazules y los Millonarios que nace a partir del traspaso de Nicolás de la Cruz. El club argentino estaba en condiciones de pagar siete millones de dólares por el 60% de la ficha.

Antes, en el pasado mercado de pases, Feyenoord había ofertado 10 millones de euros más cuatro en variables, algo que no se pudo negociar porque el cierre del período apremiaba.

Luciano quiere jugar, pretende tener continuidad, algo fundamental a los 20 años. Por eso, todos saben que el próximo paso es clave para su carrera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liverpool (U)José Luis Palma

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad