Publicidad

Racing 1-1 Corinthians: el Cervecero estuvo a la altura y de atrás sumó un punto muy importante ante el Timao

Luego de comenzar abajo en el marcador por el gol de Yuri Alberto, lo empató Agustín Alaniz sobre el final. El VAR anuló un tanto de José Varela que había sido el 1-1 parcial.

Compartir esta noticia
Agustín Alaníz celebra el gol anotado en el partido entre Racing y Corinthians por Copa Sudamericana.
Agustín Alaníz celebra el gol anotado en el partido entre Racing y Corinthians por Copa Sudamericana.
Foto: @Sudamericana.

Redacción El País
Racing y Corinthians le dieron continuidad a la Copa Sudamericana con un duelo atractivo y no solo por el hecho de que haya un equipo uruguayo involucrado, sino porque brindaron un gran encuentro en el Estadio Centenario.

Fue empate 1-1, pero lo cierto es que podría haber sido victoria para cualquiera de los dos porque el Timao se puso en ventaja por intermedio de Yuri Alberto y hasta tuvo chances de seguir de largo, mientras que el Cervecero también lo tuvo.

José "Rulo" Varela lo empató, pero el gol fue anulado por posición adelantada que sancionó el VAR. De todas maneras, eso no hizo que el local bajara los brazos y a cinco minutos del final, Agustín Alaníz puso la igualdad.

De esta forma, el equipo de Eduardo Espinel debutó con un empate, pero teniendo en cuenta el trámite y el rival que tenía en frente fue una gran unidad que puede motivarlo para lo que viene que será enfrentar como visitante a Argentinos Juniors quien ganó por 3-2 ante Nacional de Paraguay en el debut.

Primer tiempo:

La primera chance clara del partido la tuvo Corinthians y nació luego de un remate desde lejos. Fue Fagner, el lateral derecho con pasado en la selección de Brasil, que disparó desde lejos, pero su intento fue despejado por Renzo Bacchia que voló y sacó al tiro de esquina.

A los 12', Racing tuvo su oportunidad. Un envío largo encontró a Dylan Nandín que ganó en velocidad, pero con poco ángulo. Cassio achicó bien y el arquero se quedó con el intento del atacante del Cervecero.

En una ráfaga de pocos minutos, donde los de Espinel pusieron en su propia área al Timao con cuatro tiros de esquina consecutivos, Martín Ferreira tuvo la más clara en su pie derecho.

Luego de un buscapié de Tomás Verón Lupi, apareció el lateral para tocar en el área chica, pero la pelota se desvió en el arquero Cassio y pegó en el palo antes de irse al córner.

Tras esos minutos de zozobra para el equipo norteño, los dirigidos por Antonio Oliveira se volvieron a hacer con el esférico, pero no lograron ser profundos como en el arranque y por eso el primer tiempo se fue sin goles.

Tomás Verón Lupi y Felix Torres en el partido entre Racing y Corinthians por Copa Sudamericana.
Tomás Verón Lupi y Felix Torres en el partido entre Racing y Corinthians por Copa Sudamericana.
Foto: AFP.

Segundo tiempo:

En el complemento pasaba poco, pero Corinthians dominaba el esférico y desde ahí hacía suponer que ponía sacar diferencia y efectivamente así fue.

Cuando iban 69', Rodrigo Garro desbordó por izquierda y lanzó un centro que encontró a Yuri Alberto y con un cabezazo certero puso en ventaja al equipo norteño.

Ante la necesidad de ir en busca del empate, Eduardo Espinel hizo cambios y uno de esos fue el ingreso de Nicolás Sosa quien generó una chance clara de peligro tras pisar el área y rematar cruzado.

Pero pocos minutos más tarde se dio una jugada todavía más increíble. Tras un tiro libre cerca del área, José Varela ganó de cabeza y puso el empate que no subió al marcador porque el VAR analizó la jugada y entendió que el Rulo estaba fuera de lugar.

De todas maneras, Racing no se quedó en intentos y fue en busca del gol que terminó encontrando a cinco minutos del final. Esta vez sí valió y en esta ocasión fue Nicolás Sosa quien habilitó a Agustín Alaníz que remató de volea y al primer palo.

El propio Alaníz casi logra el segundo cuando ya se jugaban los descuentos porque Nicolás Sosa presionó, robó una pelota y jugó con el autor del gol que disparó desde lejos y provocó una gran atajada de Cassio.

Racing 1-1 Corinthians:

Hora: 21:30
Televisa: DSports
Estadio: Centenario
Árbitros: Jhon Hinestroza, Jhon Gallego y Mary Blanco (Colombia)
Árbitros VAR: Jhon Perdomo y Jenny Arias (Colombia).

Racing: Renzo Bacchia; Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón, Martín Ferreira; Erik De Los Santos (89' Agustín Pereira), Lucas Rodríguez, José Varela; Tomás Verón Lupi (70' Agustín Alaniz), Dylan Nandín (70' Nicolás Sosa), Jonathan Urretaviscaya (70' Santiago Mederos). DT: Eduardo Espinel.

Corinthians: Cássio; Fagner, Félix Torres, Gustavo Henrique (58' Fausto Vera), Hugo (45' Matheus Bidú); Raniele, Breno Bidón (82' Cacá), Rodrigo Garro; Wesley (73' Pedro Henrique), Yuri Alberto, Pedro Raúl (58' Ángel Romero). DT: Antonio Oliveira.

Goles: 69' Yuri Alberto (C) / 0-1, 85' Agustín Alaniz (R) / 1-1
Amarilla: S. Mederos, Agustín Pereira (R); Hugo, Rodrigo Garro (C).

La previa:

Muy recordado es el encuentro que ambos equipos disputaron en 2010 cuando el Cervecero disputó la Copa Libertadores y enfrentó a un equipo norteño que tenía en sus filas a Ronaldo y Roberto Carlos.

Claro está que hoy es otra la realidad, pero con el objetivo de hacerse fuerte como local, los dirigidos por Eduardo Espinel salen a la cancha por sumar los tres puntos.

Por el mismo grupo, Argentinos Juniors ya venció a Nacional de Paraguay por 3-2 en Asunción y por el momento es el único líder del Grupo F de la Copa Sudamericana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad